Ures

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Ures es una de las ciudades más antiguas del Estado de Sonora; fue fundada con categoría de misión en 1644 por el misionero jesuita Francisco Paris, conociéndose apartir del año 1665 con el nombre de San Miguel de Ures.

A finales de 1838 se le otorgó la categoría de ciudad; fue residencia de los supremos poderes del estado de 1838 a1842 y de 1847 a 1879, posteriormente fue cabecera de distrito, hasta que estos desaparecieron en 1917.

En esta región han ocurrido algunos acontecimientos notables, comola época de la insurrección apache, cuando el indio Jerónimo al ser combatido por el general Custer en Arizona, decidió refugiarse en las sierras de esta región realizandosalvajes incursiones, dando muerte a cuanto encontraba a su paso; entre estas víctimas se encuentran la del padre Echeverría ocurrida el 20 de diciembre de 1870, cuando se dirigíaal pueblo de Baviácora; la del distinguido profesor Leocadio Salcedo en el rancho denominado la Noria, el 19 de marzo de 1882.

Situación similar tuvieron que enfrentarpobladores de esta región con los constantes levantamientos y rebeliones de la tribu yaqui en el siglo pasado y principios del presente.

En 5 de septiembre de 1898 fuedesignada por el H. Congreso del Estado con el título de Ciudad Heroica en reconocimiento a la jornada Heroica en defensa de las fuerzas liberales contra los imperialistas.[escribe] Monumentos y lugares de interés
Existen en la localidad varios lugares de interes, como son la antigua casa y cuartel del Gral. Pesqueira, el viejo molino harinero,moliendas de caña, Las estatuas del kiosco de ures, la iglesia y algunas otras construcciones que dieron a ures el nobre de olvidada Atenas, visite la pagina www.urescity.com
tracking img