Urgencias psiquiatricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
URGENCIAS PSIQUIATRICAS
Es el trastorno en el funcionamiento mental de un individuo, que requieren intervención inmediata para impedir daño permanente o deterioro que implique la necesidad de unaintervención más profunda posteriormente. Ponen en peligro la vida del paciente o van a amenazar la vida de los demás. Cuando hablamos de emergencia en psiquiatría vamos a resolver ese problema deinmediato, sin embargo el tratamiento posterior seguramente va a estar dado por el psiquiatra o en un contexto de mayor tranquilidad.
Una emergencia psiquiátrica incluye la presencia de alteracionespsicopatológicas graves, de aparición más o menos súbita como intentos suicidas u homicidas, agitación psicomotriz, crisis de angustia o pánico, intoxicación y supresión de drogas, efectos secundariosextra piramidales en pacientes por el uso de antipsicóticos.
LOS SÍNDROMES FRECUENTES A URGENCIAS MÉDICAS.
Sx, de autodestrucción: Cuando un paciente intente autolesionarse ointente suicidarse, -Sx, de agitación psicomotriz: En muchos casos sin compromiso de conciencia y en otros con compromiso de conciencia en el cual el paciente tiene una acción destructiva e inquieta, -Sx,de agresión y violencia: Como en el caso de una embriaguez patológica el paciente luego de emborracharse quiere pegar y matar a alguien, -Sx de confusión: En razón a un cuadro orgánico, -Sx tóxicos:Por alcohol u otro tipo de sustancias, -Crisis sociales: Como en EEUU cuando aparece alguien y empieza a disparar a todo el mundo, terroristas que toman la universidad, como las personas respondenfrente a estas situaciones, -Crisis de pánico: Muchos ya vienen con historia, -Pánico homosexual: Muchos frente a un sueño o una sensación de contenido homosexual entran en un pánico que puede llevarloshasta el suicidio, -Sx de hiperventilación: Muy frecuente. Mayor en mujeres.
El trabajo en urgencia psiquiátrica requiere de psiquiatras con una sólida formación, vocación y una especial habilidad...
tracking img