Uriel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antropología y la naturaleza desde un punto de vista general
Después de una pequeña investigación y tras las enseñanzas en clase ,quizá una de las cuestiones más transcendentales en la vidahumana sea explicar el origen del hombre y su condición de persona en el mundo. Y por tanto, resulte demasiado compleja de explicar con simples palabras.
Por eso es fundamental tener en cuenta que a lolargo de toda la historia de la Humanidad, el hombre siempre se ha preguntado acerca de su esencia, de su misión en la tierra y seguidamente, han surgido varias respuestas sobre estos temas.
Para Vermejor este tema y desde un punto base ”claro”, es conveniente preguntarnos cómo realmente nos encontramos nosotros mismos como personas en el planeta ¿Si somos simplemente animales racionales o tenemosuna esencia que nos hace distintos de los demás seres vivos? Y si es verdad que tenemos otra esencia, ¿a qué se debe nuestro tal ves mal posicionado liderazgo en el mundo por sobre el resto de lanaturaleza?
Se puede decir en primer término que la referencia al alma permitió distinguir al hombre y a los animales del resto de las especies, considerando que los filósofos de la antigüedadconsideraban que los animales también tienen alma.
Sócrates pensaba que el ser humano era un compuesto entre cuerpo y alma. El alma permitía desarrollar nuestro comportamiento y distinguir el bien del mal.Sólo se alcanzaría la felicidad en base a la práctica de la virtud ,de manera que una persona ignorante estaba condenada a ser desgraciada. En este punto es importante detenernos y analizar el hecho deque Sócrates equipara a la felicidad con la sabiduría, porque considera que una persona sabia debe ser capaz de actuar correctamente, de desafiar al mal, y por lo tanto, de llegar a un punto de“felicidad”. Sin embargo, para mi, el alma del ser humano (que Aristóteles la definiría como “determinada realización y comprensión de aquello que posee la posibilidad de ser realizado”), no solo tiene...
tracking img