Urocs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDADES DE REHIDRATACION ORAL COMUNITARIAS EN SALUD (UROCS)-UNIDADES DE ATENCION DE INFECCIÓN RESPIRATORIA AGUDA COMUNITARIAS EN SALUD (UAIRACS)

HOSPITAL SAN ANTONIO DE BURITICÁ_ANTIOQUIACOORDINACION DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
2010

INTRODUCCIÓN

La atención de las enfermedades prevalentes de la infancia es la principal intervención para mejorar las condiciones de salud de la niñezBuritiquence.

Representa la atención precoz y tratamiento efectivo de la Enfermedad Diarreica Aguda que afecta la salud en los menores de cinco años, contribuye a mejorar los conocimientos y lasprácticas de las familias para la prevención de las enfermedades y promoción de la salud. De esta forma el funcionamiento de las Unidades de Atención de Rehidratación Oral Comunitaria y de Atención a laInfección Respiratoria Aguda Comunitaria, puede producir un importante impacto en términos de la reducción de muertes de la infancia, en la disminución de enfermedades que afectan a este grupo de edad y  las condiciones de desarrollo de los menores de cinco años.

La distribución de las Unidades de Atención se realizó en el área rural del municipio, estableciendo por Corregimiento una Unidad deAtención de Infección Respiratoria Comunitaria y una Unidad de Atención de Rehidratación Oral Comunitaria, ambas unidades integradas por un mismo grupo de personas que varía de 4 a 6 de acuerdo alCorregimiento.

JUSTIFICACIÓN

Las Enfermedades Diarreicas Agudas continúan siendo uno de los problemas de salud pública más serios, en los que constituyen una de las causas principales de enfermedad ymuerte en los niños menores de 5 años, causando aproximadamente 3.2 millones de muertes al año por esta causa. En promedio, los niños padecen 3.3 episodios de diarrea al año, pero en algunas áreas,pasa de nueve episodios anuales. Dentro de este grupo de edad, los niños menores de dos años, son los que sufren mayor morbilidad y mortalidad, ocasionando el 80 a 90% de las muertes por esta causa....
tracking img