Precio consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA No. 8
PRODUCCION, PRECIOS Y CONSUMO

1. Diferencie los siguientes conceptos.

A. PRODUCTO Y PRODUCCION: El producto solo tiene en cuenta los bienes finales, la producción tiene encuenta tanto los bienes intermedios como los bienes finales

B. PRODUCCION ESTANDARIZADA Y PRODUCCION DIFERENCIADA: La producción es estandarizada cuando es en grandes volúmenes y todos y cada unode los productos son iguales entre sí ejemplos, producción de arvejas o una marca y diseño de un automóvil. La producción diferenciada es cuando cada uno de los productos tienen características que lohacen diferente de los demás ejemplo esculturas o pinturas.

2. El teorema de la telaraña se refiere a productos agrarios o industriales.

RTA. Los productos agrarios

3. Explique lafluctuación continua y su resumen

RTA. La fluctuación continua establece que el nivel de precios y cantidades de la oferta , mayor que la demanda, hay necesidad de bajar los precios para que hayademanda; pero esta baja de precios repercute en una contracción de la oferta, lo cual hace subir los precios al mismo nivel que tenían anteriormente, disminuyéndose la cantidad demandada; por esta razón,la oferta se ve aumentada frente a la demanda, volviéndose a presentar una caída de los precios para así repetirse continuamente el ciclo.

En resumen, este ciclo platea que a mayor precio, mayoroferta, y a menor precio, menor oferta y a mayor demanda, si los aumentos y disminuciones se efectúan en la misma proporción.

4. Ídem para la fluctuación divergente y su resumen.

RTA. Estepresenta un nivel de precios y cantidades de la oferta mayor que la demanda, surgiendo la necesidad de bajar los precios para que haya demanda, pero esta baja de precios repercute en una contracción de laoferta, lo cual hace subir los precios aun más altos de lo que estañan antes, disminuyéndose considerablemente la demanda, por esta razón y dado los mejores precios, la oferta crece en proporción...
tracking img