Urocultivo

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
OBJETIVO:
Conocer la técnica de urocultivo realizándola paso a paso así mismo, comprender en qué casos deber tomar mano de esta herramienta medica con sus pacientes. Diferenciara la flora normal dela patógena y aprender el manejo correcto de la toma de muestra.
FUNDAMENTO:

El análisis microbiológico de la orina va encaminado al diagnostico de las infecciones del aparato urinario,esencialmente cistitis y pielonefritis. También es útil para ayudar al diagnostico de las infecciones no estrictamente urinarias, cuando afectan a tejido renal o se excretan bacterias por orina, comotuberculosis, leptospirosis o fiebre tifoidea.
Es responsabilidad del m\u00e9dico presumir enfermedades infecciosas en sus pacientes e iniciar estudios a fin de confirmar o descartar esta presunción.RECOLECCION DE MUESTRAS.
La correcta recolección de muestras biológicas para su cultivo es posiblemente la etapa más importante en el aislamiento de microorganismos responsables de enfermedadesinfecciosas.

1. La muestra para cultivo debe ser material del verdadero sitio de infección y debe recogerse con un mínimo de contaminación de tejidos, órganos o secreciones adyacentes.
2. Establecerperiodos óptimos para la recolección de muestras a fin de tener la mejor oportunidad de aislar los microorganismos causantes.
3. Obtener suficiente cantidad de muestra para llevar a cabo lastécnicas de cultivo solicitadas.
4. Utilizar dispositivos de recolección, recipientes para las muestras y medios de cultivo adecuados para asegurar el óptimo aislamiento de microorganismos.
5. Obtenerla muestra de preferencia antes de la administración de antibióticos.
6. El envase recolector de la muestra debe estar correctamente rotulado.



RECOLECCION Y CULTIVO DE MUESTRAS DE ORINA:La muestra más adecuada es la primera orina de la mañana. Debe evitarse la contaminación mediante un lavado de los genitales externos, aclarado con abundante agua y secado, si es posible, con gasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urocultivo
  • Urocultivo
  • urocultivo
  • urocultivo
  • urocultivo
  • urocultivo
  • Urocultivos
  • urocultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS