Usb arrancable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial para crear una USB Auto Arrancable

Pues aquí cooperando con la comunidad de www.psicofxp.com he decido hacer este tutorial paso a paso para crear una USB BOOTEABLE, Sirve para instalar específicamente Windows XP en cualquier PC que como mínimo cuente con un puerto USB y de preferencia 2.0 ya que la velocidad de transferencia sera mas aceptable, aunque también funcionara en 1.0 perose verá mermada su velocidad de operación.
Por supuesto que necesitamos que tu pc permita bootear desde dispositivos extraibles, como lo es la usb, si tu motherboard es mas o menos reciente no tendrás ningún problema, aunque en pc´s algo viejitas pues no funcionara...
Esto lo hago debido a que muchos usuarios no ha podido crear una USB booteable, para instalarlo desde ahi.. se puede montar unaimagen de Diskette, de por ejemplo WinMe, y arrancar Ms-Dos, desde la usb pero el hecho es que al tener particiones en NTFS no nos es realmente útil utilizar dichos diskettes..
En fin también por aquellas pc´s que se les ha jodido el cdrom, o en mi caso más especifico si se encuentran con una MiniNotebook, ya que estas no cuenta con cdrom, y para poder instalar winxp pues se tiene que hacer elgasto de un lector de cdrom externo, No siempre se puede terner uno a la mano, y como sea una lanita que ahorraras, pero creo que principalmente es para aprender… además que yo odio jalar cd´s y cd´s al dar servicio a pc´s… Sea cual sea tu caso, y si esto es de tu interés no pierdas hilo de la secuencia de pasos a seguir, y si surgen dudas se irán aclarando poco a poco en sus post…

REQUERIMIENTOSPARA CREAR UNA BOOTEABLE
CD de Instalación de Windows XP
Memoria USB de preferencia como minimo 1GB,
Valen de 2 , 4, 8 y 16 GB (De hecho no hay limite)
Los archivos USBOOT.RAR y BOOT_INI.RAR (Links hasta abajo)
Una pc compatible con arranque desde dispositivos extraibles, como la usb
Tiempo y ganas de aprender algo nuevo.. en el caso que no lo sepas hacer..

Vamos a empezar paso apaso..
Primero cheka esta imagen..
´

Aquí se muestra mi pc, donde tu veras tus discos duros y unidades de cd rom, como vez en mi caso tengo varios discos duros, pero en tu caso probablemente solo tengas unidad C:\ y tu cdrom sea la unidad D:\ claro que la configuración varia de equipo a equipo a como tu la tengas, pero en fin retomemos el tema, mi configuración que es con la que trabajaremoses C:\ como unidad principal, y L:\ como mi cd rom, aclarado esto empezamos.
Inserta tu Memoria USB y tu Cd de instalación de windows xp, aunque cabe mencionar que puedes copiar los datos de tu cd a una carpeta del disco duro y meter ahí todos los archivos del cd y desde ahí se cargaran todos los archivos necesarios, te recomiendo usar por ejemplo C:\winxp\, no uses mas subcarpetas por queentonces no funcionara, este tutorial se basara directamente el la creación de una usb boteable que cargara los archivos de instalación desde la unidad de CDROM.

Bueno, aquí ya inserte la usb y el cd, como vez a la usb se le asigno la letra H:\ y mi cdrom es como ya habíamos visto la unidad L:\ es fundamental entender esto ya que trabajaremos en funcion de estas rutas. Es importante que sepas dondetienes ubicado en tu caso la usb y tu cdrom

seguimos..
Descargamos los programas necesarios USBOOT.RAR y BOOT_INI.RAR, el boot_ini.rar se utilizara hasta muchísimo despues, así que guardalo.

Aquí vemos que el archivo se guarda en la raíz de tu unidad C:\ procedemos a descomprimir ... en caso de usar winrar dar a "Descomprimir en Mi Usboot\ "

QUEDANDO ASI...

EL CONTENIDO EN LACARPETA SERA ESTE


A EJECUTAR EL ARCHIVO "USB_PREP8.CMD

INICIAMOS

Presionamos una tecla para continuar.. se abrirá PeToUSB

Se configurara de la siguiente forma:

Las partes en ROJO:
Hay que asegurarse que este marcadas como en la imagen,
AMARILLO:
Aquí seleccionamos la unidad usb a usar, recuerda no tener mas dispositivos usb conectados para evitar alguna confusión,
en...
tracking img