Usher raymond iv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usher Raymond IV, conocido profesionalmente como Usher (nacido el 14 de octubre del 1978 en Chattanooga) es un cantante, compositor, bailarín y actor estadounidense.
Usher ha vendido más de 45millones de álbumes a lo largo de su carrera, también es parte del grupo de propietarios del equipo de la NBA Cleveland Cavaliers y tiene su propio sello discográfico llamado "US Records". Además Usher esel representante de la estrella del pop canadiense Justin Bieber, quíen canto para él en Atlanta, Georgia, Estados Unidos con tan solo 13 años. Su música está inspirada en el Rey del Pop.*Historia
En 1994 lanza el álbum Usher. A los 15 años de edad Usher lanzó su primer álbum, titulado Usher, que no fue exitoso en ventas.

En 1997 se lanza My Way. Los sencillos más sonados fueron You MakeMe Wanna..., Nice & Slow, y My Way.

En 2001 lanza el álbum 8701. Los primeros 2 sencillos del álbum fueron U Remind Me y U Got It Bad, ambos grandísimos éxitos; el tercer sencillo fue You Don'tHave To Call, que también estuvo a la cabeza en varias listas de popularidad, y el cuarto y último sencillo fue U Turn. El álbum fue certificado 4 veces platino, vendiendo más de 7 millones de copias enel mundo. Usher tuvo 2 nominaciones a los Grammy, ganando una de ellas.

En 2004 es lanzado Confessions. El primer sencillo del álbum fue la canción Yeah que estuvo 12 semanas en el primer lugar enla lista de Billboard 100, el álbum vendió 1 millón de copias en la primera semana (siendo el primer cantante de R&B en vender esa cantidad, dejando atrás las ventas de R. Kelly en el 2000). Despuéssacó los sencillos Burn y Confessions II, que también alcanzó los primeros 3 lugares en las listas, convirtiéndolo en el tercer artista en lograr tener 3 canciones en los primeros 3 lugares al mismotiempo en la lista Hot 100 Billboard, pero Usher ha sido el único solista en lograr esto (los otros 2 fueron Los Beatle's en 1964 y los Bee Gees en 1978). El álbum vendió más de 14 millones de copias,...
tracking img