Uso Correcto De Agua

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Capacitación y concienciación sobre el uso correcto de agua en los baños del Instituto Tecnológico Superior “Policía Nacional” Sur
El agua ocupa el 71% de la superficie terrestre de lo cual sedistribuye en nuestro planeta principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5%, los glaciares y los casquetes polares tienen el 1,74%, los depósitos subterráneos en acuíferos, los permafrost y losglaciales continentales contienen 1,72% y el restante 0,04% se reparten en orden decreciente entre lagos, la humedad del suelo, la atmósfera, embalses, ríos y seres vivos; de todo esto, solamente unapequeña cantidad es agua dulce apta para el consumo y de esta el 68,7% están en los glaciares y mantos de hielo y a pesar de esto pareciera que tenemos agua en exceso pero no es así solo el 0,04 esagua dulce que es asequible para nosotros.
Todos sabemos que el agua es un recurso renovable, es muy importante para todo ser vivo sin ella no podríamos ni siquiera subsistir, si no que dejaríamos deexistir. Pero si se la usa de una manera inadecuada puede convertirse en un recurso NO RENOVABLE. Según estudios si se extrae demasiada agua del subsuelo de los yacimientos de agua estos podríanhacerse porosos y causaría una ruptura del suelo de la superficie y el agua no podría transitar por ahí y terminaría perdiéndose en este lugar.
En las instituciones educativas los estudiantes no tomanlas debidas indicaciones que se les da para conservar este recurso, los estudiantes desperdician el agua a veces por situaciones como el juego, o por situaciones técnicas como en los lavamanos de laparte posterior del colegio, en estos lavamanos el agua se desperdicia porque la llave de paso no controla la cantidad de agua que proporciona y la cantidad es en exceso.
Los estudiantes no tienenconciencia en el momento de consumir o utilizar agua y por esta razón debemos realizar una capacitación hacia los estudiantes, también se podrían utilizar herramientas como diapositivas, carteles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el correcto uso del agua es nuestra responsabilidad
  • USO CORRECTO DE LA A
  • Uso Del Agua
  • uso del agua
  • Uso del agua
  • Uso del agua
  • Uso correcto de las letras
  • uso correcto de las herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS