Si usted es el encargado de recibir las llamadas telefónicas de su empresa, mencione en primer lugar el nombre de la compañía, luego salude, y por últimoidentifíquese.
• El tono de voz debe ser siempre amable, aunque sin mostrar familiaridad alguna. Los términos mija, gordis, negrita, muñeca o corazón,quedan descartados de cualquier comunicación empresarial.
• No tutear es la regla de oro. Así usted conozca al interlocutor, lo mejor es manteneruna prudente distancia.
• No admita bromas por teléfono ni trate de averiguar la identidad de la persona que llama: espere simplemente a que expreseel motivo de la llamada, tome nota de los datos necesarios o transfiera la llamada a otra dependencia o persona.
• Si la persona a quien llaman nopuede contestar en ese momento o no está, tome debidamente el mensaje: el nombre de quien llamó, el motivo de la llamada y el mensaje. Incluya por último sunombre y la hora en que la llamada fue hecha, de manera que el interesado sepa quién recibió el recado.
• Si se ve en la obligación de pedirle a lapersona que hizo la llamada que aguarde en la línea, emplee un tono amable y al frase por favor. No permita que espere más de dos minutos, es una falta decortesía, sugiérale que vuelva a llamar o que usted le devolverá la llamada.
• Antes de hacer una llamada, anote los temas que va a tratar.
•Si es usted quien llama, identifíquese inmediatamente con su nombre y el de la empresa que representa. Acto seguido, exprese el motivo dela comunicación. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Uso correcto del telefono en la oficina. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Correcto-Del-Telefono-En-La/1667877.html

MLA

"Uso correcto del telefono en la oficina" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Correcto-Del-Telefono-En-La/1667877.html>.

MLA 7

"Uso correcto del telefono en la oficina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Correcto-Del-Telefono-En-La/1667877.html>.

CHICAGO

"Uso correcto del telefono en la oficina." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Correcto-Del-Telefono-En-La/1667877.html.