Uso de circuitos electronicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de circuitos eléctricos
Hoy en día la electricidad es algo tan común en nuestros hogares que ni nos planteamos ni nos imaginamos una vida sin ella. Incluso la mayoría de los objetos cotidianosdependen de ella.

Las instalaciones eléctricas de cualquier vivienda o local, deben cumplir el reglamento eléctrico de baja tensión (REBT). Electrificación vivienda (M2), mínimo hasta 80,3000 W,medio de 80 a 1505000 W, elevado de 150 a 200 8000 W, especial más de 200 mas de 8000 W.

Los distintos medios de seguridad de nuestra vivienda.

Interruptor de control de potencia (ICP). Controlaque no gastemos mas potencia de la contratada, si nos pasamos el (ICP) salta.

Interruptor automático diferencia (IAD). Detecta la fuga de la instalación y corta el suministro en caso de que seproduzcan.

Pequeños interruptores automáticos (PIA). Sustituyen los antiguos fusibles de las casas, se encargan de proteger los circuitos de la sobre carga.

Red de tierra. Esta conectada a todas lascarcasas y parte metálicas, de manera que si existe alguna descarga se desvié a la tierra.

No todas las conexiones son iguales, púes existen corrientes alternas (AC) y corrientes directas (DC), porlo tanto debemos de estar preparado a la tierra de hacer una conexión ya que si nos equivocamos podríamos dañarlo. Todos debemos saber cual energía necesitan nuestro aparato y así poder protegerlopara siempre. También la cantidad de energía que necesitan, pues hay 110 voltios y 220 voltios.
Hoy en día la electricidad es algo vital para todos los humanos ya que la mayoría de todos los aparatos yobjetos de nuestro hogar dependen de ella.

Ninguno nos imaginamos, mucho menos nos planteamos como seria la vida sin energía eléctrica, todo se nos haría mas incomodo y difícil, porque no tan sololos aparatos de nuestra vivienda, si grandes maquinarias que funcionan con electricidad para hacernos la vida mas cómoda tanto en labores cotidianas como comodidad en el hogar.

También debemos...
tracking img