CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL PUERPERIO INMEDIATO

* Las complicaciones más frecuentes son hemorragia y shock, por lo que deberemos:
* Valora nivel de conciencia.
* Valoración hemorragiagenital.
* Permitir el reposo adecuado y manera confortable.
* Educar a la paciente sobre como valorar el tono uterino y como efectuar el masaje del fondo uterino, para así evitar la atoníay la hemorragia.
* Vigilar los signos vitales, piel, mucosas y el tono del útero cada 15 min durante la primera hora.
* Evaluar la cantidad de loquios, color, olor y la presencia decoágulos.
* Averiguar el número de toallas sanitarias que ha utilizado la paciente.
* Inspeccionar el perineo y el recto para valorar enrojecimiento, edema, que pueden ser signos de hematoma.
*Vigilar y proporcionar cuidado especial al área vulvo vaginal y de la episiotomía.
* Prevenir y aliviar escalofríos y temblores que son causados por agotamiento muscular, reacción nerviosa, fatigay por excesiva diaforesis durante el parto, manteniéndola cómoda, abrigada y proporcionándole una bebida caliente.
* Reponer líquidos.
* Realizar control de ingesta y eliminación.
*Valorar la vejiga en forma regular, indicar a la paciente que es conveniente que orine durante las primeras seis a ocho horas. Introducir una sonda si es que es necesario.
* Incentivar la lactanciamaterna, indicándole a la paciente que debe tomar líquidos hasta una cantidad de 2000ml.
* Administrar analgésicos prescritos.

CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL PUERPERIO MEDIATO Y TARDIO

*Signos vitales
* Control de signos vitales cada cuatro a ocho horas durante los primero días después del parto. Un pulso rápido y filiforme y la baja en la Tensión Arterial es signo de hemorragia.* Una temperatura de 38 ºC, durante las primeras 24 horas puede ser signo de deshidratación, pasado este tiempo se considera como signo de infección.

* Mamas
* Valorar el estado de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ccuidados de enfermería en el puerperio inmediato. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ccuidados-De-Enfermer%C3%ADa-En-El-Puerperio/1395343.html

MLA

"Ccuidados de enfermería en el puerperio inmediato" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ccuidados-De-Enfermer%C3%ADa-En-El-Puerperio/1395343.html>.

MLA 7

"Ccuidados de enfermería en el puerperio inmediato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ccuidados-De-Enfermer%C3%ADa-En-El-Puerperio/1395343.html>.

CHICAGO

"Ccuidados de enfermería en el puerperio inmediato." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ccuidados-De-Enfermer%C3%ADa-En-El-Puerperio/1395343.html.