USO DE LA PAPA COMO REMEDIO NATURAL

La papa, originaria de América del Sur y fue llevada a Europa por marinos españoles a mediados del siglo XV. En el siglo XIX se convierte en el alimento básico,y aumento su popularidad rápidamente
entre otras culturas por sus beneficios nutritivos. Las papas tienen una pequeña cantidad de atropina al igual que el resto de los miembros de la familia de lassolanas, como la berenjena y los tomates. La atropina es letal en cantidades grandes, pero en pequeñas dosis tiene un efecto antiespasmódico el cual alivia el dolor intestinal y los retortijones.Las papas también se pueden aplicar externamente para dolores musculares y problemas de la piel. Existen más de cien variedades de papas y son distintas en tamaños, formas y colores como amarillo,blanco, azul y rojo. A pesar de sus diferentes características todas las papas ofrecen los mismos beneficios para la salud. Las papas nuevas, de cáscara delgada, se pueden almacenar hasta por unasemana. Mientras que las maduras pueden durar hasta dos meses en un lugar fresco y seco.

Antes de cocinar las papas es necesario quitar los brotes y las manchas verdes que son las que indican lapresencia de solanina la cual es tóxica si se ingiere en grandes cantidades.

Las papas son muy nutritivas, proporcionan carbohidratos compuestos, fibra, proteínas, vitaminas A, C y del complejo B, cobre,hierro, manganeso, magnesio, potasio y niacina. Coma la cáscara, pues en ellas hay muchos nutrientes que se encuentran debajo de la misma.

Las papas además de formar parte de nuestras comidasdiarias pueden ser usadas para diferentes usos y condiciones, como las siguientes:

Para un intestino sano: Beber agua de papa limpia el intestino y reduce el ácido en el sistema gastrointestinal.Para prepararla lave una papa grande y córtela en trozos. Ponga en una taza de agua y una pizca de sal y déjela reposar por una noche. Cuele y beba el agua todas las mañanas con el estomago vació.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Uso de la papa como remedio natural. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Papa-Como-Remedio/191932.html

MLA

"Uso de la papa como remedio natural" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Papa-Como-Remedio/191932.html>.

MLA 7

"Uso de la papa como remedio natural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Papa-Como-Remedio/191932.html>.

CHICAGO

"Uso de la papa como remedio natural." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Papa-Como-Remedio/191932.html.