Uso De Las Tecnologías De Información En La Sociedad Actual

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA SOCIEDAD ACTUAL.

Calderón Montes de Oca Julio Cesar
Espinoza cid Jorge
Parrales Martinez Elizabeth Monserrat
.

El intercambio de la informaciónjunto con la comunicación en los seres humanos ha existido desde la aparición del hombre en la tierra de una u otra forma lo ha hecho por medio de señales y sonidos. Con la invención de la tecnología dela información el hombre ha logrado alcances significativos en cuanto a la rapidez de transmitir información.
Las tecnologías de la información es una realidad compuesta por un conjunto desistemas, procesos, procedimientos e instrumentos, que tienen por objetivo la información, creación, almacenamiento y difusión de la información, a través de diversos medios, para satisfacer las necesidadesde los individuos y de   la sociedad (Jesús García Yruela).
Los principales inventos que dieron paso a las tecnologías de la información fueron; la escritura, la imprenta, el telégrafo, el teléfono,el fonógrafo, dispositivos basados en el movimiento de los electrones, entre otras muchas cosas. Por lo que hablar de
Click here
Tecnologías de la información es mencionar un conjunto deartefactos que, ensamblados, configuran un sistema técnico y que la materia con la que operan, es fundamentalmente la información.
Actualmente las Tecnologías de la Información están sufriendo undesarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción.
Estas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en elcontexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.

Lomejor de las tecnologías informáticas es que pueden aplicarse al proceso educativo, esto con el fin de que los interesados en aprender y que los profesores, interesados en el uso de la informática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la sociedad actual
  • El mal uso de la tecnologia en la actualidad
  • El uso de la tecnologia en la actualidad
  • uso excesivo de la tecnologia en la actualidad
  • La tecnologia en nuestra sociedad actual
  • USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
  • El impacto de la tecnologia en la sociedad actual
  • Uso de las tecnologías de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS