Uso de las tecnologias de la informacion y comunicacion en el idioma ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6623 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El uso de Tecnologías de Información y Comunicaciones (Tics) ha sido y será, parte fundamental de la información de primera mano que nos permite estar en contacto con el mundo que nos rodea.
Desde la noche de los tiempos hasta ahora, ha habido mucha tecnología disponible al servicio de nosotros, tal es el caso de la escritura, que ha ayudado a que nos mantengamosentendidos y ávidos de comunicarnos como personas con la facilidad de expresarnos sin fronteras. Sin embargo conforme hemos ido creciendo como sociedad, hemos alcanzado también nuevas maneras de comunicación, imposible para su época, como lo puede ser el telégrafo, o el teléfono tiempo después, sirviendo de ayuda a las personas de su tiempo, mas adelante la radio tomó la batuta de latecnología y con esto llega a su máxima cumbre el televisor, siendo parte esencial en la globalización mundial.
Pero llegando la segunda mitad del siglo XX el invento de la computadora ha dado un salto radical a la hora de poder comunicarnos, debido a que esta nueva tecnología puede abarcar prácticamente todo campo de la ciencia y en consecuencia, una ayuda fundamental en investigadores detodas partes del mundo, a partir de ello el campo de la educación ha sido enriquecido enormemente.
Al hablar de Tics en la educación, es decir que los medios de información siempre han estado en el área educativa, aunque sea de manera alejada o de manera que sea poco frecuente en los alumnos, ya que el centro de atención durante mucho tiempo ha sido el profesor y su vertical formade educar. Con el tiempo la tecnología, los medios y materiales educativos, dieron nuevas formas de enseñar y, se han convertido gracias a ella, en una manera potentísima de dar información en corto tiempo y de manera simplificada.
En el área de Idiomas Extranjeros los Tics no varían mucho, pero si el idioma a tocar, y eso cambia en parte y circunstancia con que se le necesita, yaque no es lo mismo enseñar español, que enseñar un idioma contrapuesto como puede ser el chino mandarín o cualquier otro idioma internacional.
En cuanto al idioma Inglés el uso de diversos software para la práctica del idioma, (pronunciación, gramática, vocabulario) en diapositivas ( Power Point) ha dado un gran salto en la extracción simplificada y al rápido entendimiento de una clasede este bello idioma.
En el Perú, el adelanto está presente y solo queda en los nuevos educadores utilizarlos de la mejor manera para así, forjar nuevos profesionales, competentes y con aptitud ganadora para el progreso de nuestro país.

Los Autores.

PRESENTACION

En este trabajo monográfico presentamos el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tics)en el área de la enseñanza del idioma Inglés, para ampliar conocimientos, los cuales ayudaran a los lectores a entender de manera general el uso de las Tics y sus beneficios.
Como premisa tenemos en cuenta que esta monografía está compuesta por tres capítulos de los cuales el primero abarcara los orígenes, su historia, y como ha sido durante mucho tiempo el uso de información en laantigüedad.
El segundo capítulo está comprendido por sus características, el tema de la importancia en el uso y la novedad y diferencias tecnológicas que existen actualmente, cabiendo resaltar, que el foco de atención, es el valor que tiene como material educativo en la actualidad.
Y por último, el tercer capítulo está comprendido en el uso de la didáctica a la hora de enseñar aaprendientes de acuerdo al contexto cultural en donde nos encontremos, siendo importante mencionar las edades, el lugar y el tipo de necesidad que se requiera a estudiantes de cualquier fase de educación.
Siendo mas, no queda que presentar a continuación el tema a tratar esperando que de la información necesaria para comprender este importante tema en la educación del idioma Inglés....
tracking img