INTRODUCCION

Escribir un texto, ensayo, resumen no es una tarea difícil, sin embargo a muchas personas y sobretodo a los estudiantes les resulta complejo y a veces desisten de hacerlo porconsiderarlo un trabajo para especialistas. Producir un texto tiene su complejidad pero conociendo algunas reglas y con la práctica se llega a dominar el ejercicio.

Hay un punto fundamental y que nosiempre es enseñado con rigurosidad y es el de los conectores lógicos o marcadores textuales, que son las palabras que unen las oraciones entre sí y los párrafos unos con otros y le dan sentido y coherenciaal texto escrito.

Los marcadores son muchísimos, vamos a subrayar los usados en este escrito y dejaremos para otro día, el hacer un recuento pormenorizado de los mismos.

Uso de conectoreslógicos entre párrafos y oraciones. Los conectores son elementos lingüísticos de que se sirve un enunciador para indicar en superficie textual las relaciones lógico-semánticas que se establecen entrelos enunciados presentados en secuencia. De acuerdo al tipo de relación lógico-semántica que establecen, se pueden distinguir tres clases de conectores
    Conectores extra-oracionales (nivelsuperior). Son marcadores de ordenación del discurso y, como tales, contribuyen a la organización global del texto; no se orientan a la conexión del contenido de los enunciados sino al desarrollomismo de la enunciación ( “El objetivo de este estudio es”, “Nuestra hipótesis es que”, “El punto principal es que”,
Conectores operacionales (nivel medio). Introducen operaciones discursivasparticulares; se sitúan en general en la posición inicial del enunciado o como preámbulo al segundo miembro de la relación. Estos procedimientos pueden usarse para indicar la posición del enunciador anteel enunciado o para orientar hacia un tipo concreto de tratamiento de la información (i.e.: “A nuestro modo de ver”, “Se puede considerar que”, “Se podría sostener que”,
Conectores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Uso de los conectores logicos en la redaccion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Los-Conectores-Logicos-En/318032.html

MLA

"Uso de los conectores logicos en la redaccion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Los-Conectores-Logicos-En/318032.html>.

MLA 7

"Uso de los conectores logicos en la redaccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Los-Conectores-Logicos-En/318032.html>.

CHICAGO

"Uso de los conectores logicos en la redaccion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Los-Conectores-Logicos-En/318032.html.