Medio ambiente

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
1

Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

Luis Raziel Pantoja López

Licenciatura en Gestión y Economía Ambiental

Ciclo 2011 A14/03/2011

A continuación explicare brevemente los conceptos de medio ambiente asi como todo de lo que se compone, ecosistemas, factores bióticos y abióticos, asi como mi punto de vista respecto a lacontaminación y lo que afecta al medio ambiente nuestras acciones en la cual perderemos nuestros patrimonios naturales y culturales entre otros.

En ecología el concepto de medio ambiente se describecomo un conjunto de componentes físicos, químicos y biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y actividades humanas, en siun medio ambiente es todo aquello que afecta a un ser vivo es el medio que nos rodea donde interactúan seres vivos y componentes abióticos, el medio ambiente puede comprenderse de varios ecosistemasy ¿Qué es un ecosistema? Un ecosistema es cualquier comunidad biótica mas o menos delimitada que vive en cierto ambiente, el ecosistema esta formado por un sustrato físico o biotopo y la parte vivao biocenosis, los facotres ambientales abióticos que tiene parte en un ecosistema pueden ser como la lluvia, temperatura, luz, viento,

2

etc. Asi mismo dentro del ecosistema existen cadenas oestructuras bióticas que van desde productores, consumidores, saprofitos, y descomponedores entre estos se dividen en diferentes clases como autótrofos y heterótrofos respectivamente. El clima es unfactor ambiental que determina la humedad, temperatura, precipitaciones, presión atmosférica entre otras y el clima es determinado por la altitud, latitud y localización del ecosistema. También puedenexistir ecosistemas urbanos que serian las ciudades es un ecosistema muy complejo.

El desarrollo es un proceso de evolución, crecimiento y cambio de un objeto, persona o situación especifica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS