Uso de mini implantes como eje de anclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de Mini-implantes como Anclaje Absoluto

Introducción
El tornillo de fijación intermaxilar es de un material llamado titanio. Consiste de una sección endo-ósea atornillada a un cuellotransmucoso; tiene forma cilíndrica con un diámetro de 2 mm. y una longitud de 14 mm. (Fig.1)

El tornillo de fijación intermaxilar se usa comúnmente en mini y micro placas en el caso de osteotomías enfracturas intermaxilares.7

La técnica para insertar el tornillo de fijación intermaxilar es quirúrgica y consiste en introducir el tornillo en la zona piramidal del hueso malar. La colocación delanclaje absoluto es poco molesta para el paciente, el dolor postoperatorio es mínimo; la recuperación es rápida y simple.2

El material del instrumental quirúrgico es titanio puro, bajo la NormaASTMF67.

Instrumentos quirúrgicos útiles para la colocación de tornillos de fijación intermaxilar
Broca: su función es aumentar el diámetro secuencial. Mide 1.8 mm para tornillos de fijaciónintermaxilar de 2 mm.

Desatornillador transmucoso: su misión es roscar los implantes en hueso, mide 4mm. de diámetro x 0.8mm. de longitud.6

Presentación del caso clínico
Acude un paciente de 15 años deedad a consulta al Centro de Estudios de Ortodoncia del Bajío, en la ciudad de Irapuato, Gto. en donde se realizaron los siguientes procedimientos: historia clínica, radiografías panorámica y lateralde cráneo, análisis cefalométricos, fotografías intraorales y extraorales y modelos de estudio.

Fig.1

Se diagnosticó como un paciente Clase II esqueletal, con una maloclusión clase II div. 1, yun perfil convexo. Su plan de tratamiento consistió en: full bonding, extracciones de primeros premolares superiores, anclaje absoluto del lado derecho e izquierdo, secuencia de arcos térmicos,retracción del segmento anterosuperior, elásticos clase II derechos e izquierdos, pulimento interproximal inferior y alambres en curva inversa.

Técnica Quirúrgica para la colocación del tornillo...
tracking img