Uso de recursos didacticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de Recursos didácticos en los Estudios Sociales
Los materiales y los recursos didácticos considero que son indispensables en las actividades del aprendizaje que se realizan en el aula y sudesarrollo e implementacion a seguido un proceso continuo por parte de los asesores específicos de Estudios Sociales de las Direcciones Regionales de Educación, para trabajar con estudiantes de primariay secundaria. Los materiales de trabajo han pasado de utilizar el libro de texto, como única fuente de información o comentario de textos más o menos formalizados, a la presencia de todo un conjuntode materiales y recursos didacticos diversos, organizados en torno a las unidades didácticas y aplicacion que el docente le de en los salones de clases.
El recurso educativo de mayor valor es, sinduda alguna, aquel audiovisual, atractivo y ludico llamado auto educativo, por medio del cual los estudiantes adquiere conocimientos y habilidades con escasa intervención del profesor y con pocotiempo.
El recurso didáctico que el educador utiliza cotidianamente se conoce como un instrumento facilitador en conocimiento de una forma un poco diferente, por lo que Guillen, Clotilde (179, 1998) definerecurso educativo didáctico como: “ Todo aquel instrumento que estimule el estado anímico e intelectual, emocional de experimentar, descubrir y aprender, se debe lograr una unión entre el desarrolloemocional y el desarrollo intelectual”.
De lo anterior se puede deducir que las lecciones no pueden llevarse a cabo de forma atractiva y ludica si no se encuentran presentes los recursos didácticoseducativos de cualquier tipo, utilizados por los docentes, para el desarrollo y mejor desenvolvimiento del contenido que se está trabajando.
El recurso didáctico es necesario en el desarrollo delconocimiento que el educador quiere que el o la estudiante logre alcanzar. Es una exigencia de lo que está siendo estudiado por medio de palabras a fin de hacerlo concreto e intuitivo y que logre desempeñar...
tracking img