Uso de software educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica Israel
Diplomado Superior en Docencia con el Empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación DETICA

Uso de Software Educativo

Ing. Fabrizio Villasís
Docente de la Facultad de Electrónica de la Universidad Tecnológica Israel

lordvicentico@hotmail.com http://septimobit.blogspot.com/ http://fvillasis.hi5.com

Para que quede claro el por qué de mielección de los siguientes software educativos quiero recalcar lo siguiente: Sánchez J. (1999), en su Libro "Construyendo y Aprendiendo con el Computador", define el concepto genérico de Software Educativo como cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso de enseñar, aprender y administrar. Los Software Educativos pueden tratar lasdiferentes materias (Matemática, Idiomas, Geografía, Dibujo), de formas muy diversas (a partir de cuestionarios, facilitando una información estructurada a los alumnos, mediante la simulación de fenómenos); pero todos comparten las siguientes características: • Permite la interactividad con los estudiantes, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido. • Facilita las representaciones animadas. •Permite simular procesos complejos. http://es.wikipedia.org/wiki/Software_educativo Asignatura:
Microcontroladores Facultad de Electrónica -UIsrael Realiza todo tipo de diagramas fácilmente. Dia es una aplicación gráfica de propósito general para la creación de diagramas, desarrollada como parte del proyecto GNOME. Está concebido de forma modular, con diferentes paquetes de formas para diferentesnecesidades. Dia está diseñado como un sustituto de la aplicación comercial Visio de Microsoft. Se puede utilizar para dibujar diferentes tipos de diagramas. Actualmente se incluyen diagramas entidad-relación, diagramas UML, diagramas de flujo, diagramas de redes, diagramas de circuitos eléctricos, etc. Nuevas formas pueden ser fácilmente agregadas, dibujándolas con un subconjunto de SVG eincluyéndolas en un archivo XML.

Dia

http://projects.gnome.org/dia/

Software:

KTechlab es una aplicación para GNU/Linux que proporciona un potente entorno para el diseño de circuitos eléctricos y de microcontroladores. KTechlab Incluye la simulación de distintos componentes (lógicos, integrados, lineales, no-lineales y reactivos), simulación y depuración de microcontroladores PIC a través degpsim, y posee lenguajes de alto nivel complementarios: Cuadros de flujo y Microbe.

http://ktechlab.org/

Piklab es un ambiente integrado del desarrollo para los usos basados en PIC y los microcontroladores del dsPIC. Se apoyan las utilidades del GNU PIC, el toolchain SDCC, PICC, PIC30, la depuración ICD2, los PICkit1, los PICkit2, los PicStart+, el GPSim y el la mayoría los programadoresdirectos.。 Una buena alternativa a MPLAB en linux puede ser Piklab, un entorno de desarrollo para microcontroladores pic que se integra con muchos compiladores y ensambladores y con un simulador llamado Ktechlab, y que además permite programar los pics con los programadores más comunes. También, es posible asignar puntos de parada de lectura y escritura en valores por ejemplo, para ver si se lee oescribe un valor específico en un registro. Esta es la característica principal que lo convierte en un excelente complemento para ktechlab.

Piklab

http://piklab.sourceforge.net/

El software educativo simuladores, facilita:
• el aumento del nivel de dificultad, • la introducción de nuevos conceptos, • la fijación y recapitulación de conceptos, • el contraste de situaciones, • lageneralización, • el desarrollo de capacidades de abstracción y síntesis, etc.

En un particular punto de vista, propician el aprender jugando, y conforme a los aspectos pedagógicos los simuladores de acuerdo a la teoría de Ausubel, el aprendizaje significativo tiene lugar cuando el estudiante da sentido o establece relaciones entre los nuevos conceptos o nueva información y los conceptos y conocimientos...
tracking img