Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración como proceso compuesto de funciones
Para wenry Fallol para 1961, pioneros de la escuela universalista (o de los principios administrativos). La administración es una de las 6 áreasde la empresa pública o privada. Sin embargo es la más importante frente a las otras 5 que el identifica: Producción, Seguridad, Contable, financiera y comercial. Fallol concibe la administración comoun conjunto de 5 elementos o funciones administrativas: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.
La administración como profesión:
Según Douglas Mc. Gregor (1960) psicólogo, profesor yconsultor norteamericano que fue uno de los autores más conectados de la escuela de las relaciones humanas planteo que la administración es una profesión y como tal está relacionada con el logro delos objetivos prácticos y no como el avance y con el desarrollo del conocimiento
Los conocimientos más relevantes aquellos que tiene que ver con la administración de los recursos humanos en laadministración.
El administrador sujeto de la administración según Carlson (1951)
Las concepciones están sembradas en el administrador que es el sujeto que lleva a cabo las funciones administrativas quehace, como distribuye su tiempo, que funciones realiza preferencialmente.
Administración como ciencia:
La organización y la racionalización del trabajo Frederick Taylor ingeniero mecániconorteamericano, proclamaba en los estados unidos por sus ideas de una administración científica basada en la racionalización del trabajo, del obrero con miras a aumentar su productividad.
Taylor como pionero dela administración científica taylorismo y racionalización del trabajo son los nombres con los cuales se conoce esta aproximación a las organizaciones centrada en la maximización de la productividaddel trabajo humano, mediante la búsqueda de una optima eficiencia del hombreen la forma de aplicar su energía sobre materias primas, herramientas, maquinas y productos.
Objetivos
1.- asegurar la...
tracking img