Uso de Software ilegal en M xico

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
En México 7 de cada 10 empresas usan software ilegal.
En el país la tasa de piratería para el año 2011 fue del 57%, indicador que se concentra principalmente en el sector empresarial, con pérdidaseconómicas de 1, 249 millones de dólares.
El uso de software ilegal es una constante en todas las empresas mexicanas, no importa su tamaño. Las descargas ilegales de software por Internet y el uso deun mismo programa de cómputo para más de una PC, son las acciones más frecuentes en las organizaciones.
La BSA México dio a conocer el día de hoy la encuesta nacional sobre tendencias de consumo desoftware ilegal en empresas la cual revela que 7 de cada 10 compañías tienen problemas con el licenciamiento del software que utilizan.
La encuesta realizada por la empresa Parametría durante el año2013 por encargo de la BSA México, identifica a un 70% de empresas con prácticas ilegales de uso de software, en tanto que 30% mantiene sus plataformas informáticas con un licenciamiento adecuado.
Enel país la tasa de piratería en el año 2011 fue del 57% con una concentración muy importante en el sector productivo, y arrojó pérdidas económicas por 1,249 millones de dólares. Esta situación afectagravemente a la legalidad de los negocios.
Miguel Ángel Margáin, director general del IMPI explicó que durante el 2013 se amplió la base de acciones legales para proteger la propiedad intelectual desoftware en empresas, como resultado se instrumentaron 1,059 visitas de inspección y se procedió a la clausura de 8 establecimientos al oponerse a la revisión de sus equipos de cómputo por parte delas autoridades, de acuerdo a lo que establece el Artículo 214, Fracción III de la Ley de la Propiedad Industrial, especificó.
Enfatizo que el IMPI, a través de la Dirección Divisional de Protección ala Propiedad Intelectual, recibió en 2013, a petición de parte, 436 solicitudes de declaración administrativa de infracción en materia de comercio relacionadas al uso no autorizado de software, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Agua En M Xico
  • EL USO DE LAS TICS EN M XICO
  • Uso ilegal de software como problema ético
  • M Xico
  • Esto es M xico
  • ESTADO DE M XICO
  • M Xico
  • M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS