Uso de word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso básico de Computación
Apunte 5
Microsoft Word

El procesador de textos Word XP es una aplicación del paquete OFFICE que permite al usuario escribir, dar formato y modificar los documentos que necesite en su casa, trabajo o en su centro de estudios. Un procesador de textos se puede utilizar para: redactar cartas, memorándums, cartas modelo, etiquetas postales, desarrollar trabajosacadémicos, informes, etc. También dentro del procesador de textos Word XP se pueden insertar gráficos o imágenes para dar una mejor presentación al trabajo, además de que permite compartir información con algunas otras aplicaciones de OFFICE (Excel, PowerPoint, Access, etc.

Para iniciar Word XP:
a) Pulsa en el botón Inicio que se encuentra a la izquierda de la Barra de tareas.b) En el menú Inicio, selecciona la opción Todos los programas.
c) Pulsa en el programa Microsoft Word XP. Al cabo de unos momentos aparece la interfaz de Word XP.

Cuando se inicia Word XP, se mostrará la pantalla de la aplicación la cual contiene un documento nuevo en blanco, y los siguientes elementos:

← Barra de título: Se encuentra en la parte superior de lapantalla y contiene el nombre del documento. Cada vez que se abre un nuevo documento, Word le asigna el nombre de “Documento 1, 2, 3, etc.,” sucesivamente. Al momento de guardar el documento, Word permite cambiar el nombre y ahora éste aparecerá en la barra. A la derecha presenta los botones de control: minimizar, maximizar y cerrar.
← Barra de Menús: Se encuentra debajo de la Barra de título. Estáformada por nueve opciones, las cuales incorporan comandos integrados en menús desplegables. Dichas opciones son:
← Archivo: Contiene todos los comandos que permiten crear, abrir, cerrar, guardar, configurar, imprimir y ver un documento o archivo antes de imprimirlo.
← Edición: Contiene los comandos que permiten hacer modificaciones al texto en un documento.
← Ver:Contiene los comandos que permiten presentar de varias maneras un documento y permite ver y ocultar las barras de herramientas, las reglas y los encabezados y pies de página.
← Insertar: Contiene los comandos que permiten incrustar, vincular, y modificar una imagen o gráfico; también insertar saltos de página, números de páginas, anotaciones, fechas, notas al pie, etc.
← Formato:Contiene los comandos que permiten dar formato al texto de un documento.
← Herramientas: Contiene los comandos que permiten checar las ortografía, sinónimos, combinar correspondencia, personalizar la barra de herramientas y el Word mismo.
← Tabla: Contiene los comandos necesarios para el trabajo con tablas dentro de Word.
← Ventana: Contiene los comandos que facilitan eltrabajo con varios documentos de Word.
← Ayuda (?): Contiene los elementos de ayuda para el Word.
← Barra de herramientas: Se encuentra debajo de la Barra de menús y está formada por la barra estándar y la barra de formato. Cada una de estas barras contiene los botones que permiten ejecutar comandos, dando clic sobre ellos con el mouse, de una manera rápida sin tener que irse a losmenús desplegables de la barra de menús. Al señalar un botón con el mouse, éste presenta la acción que ejecuta. Se pueden agregar o eliminar barras de herramientas y botones de comandos.
← Reglas: La regla horizontal permite establecer tabulaciones y sangrías para los párrafos seleccionados, y ajustar el ancho de columnas y tablas. También permite modificar los márgenes de la página.
← Barra deestado: Situada en la parte inferior de la ventana de Word, proporciona información acerca del documento activo. Contiene los botones que permiten cambiar la presentación del documento, información como página de edición, páginas del documento, sección de trabajo, posición del puntero de inserción en la página, y opciones de trabajo.
← Barra de desplazamiento: Permiten desplazar el texto del...
tracking img