Uso del carro mezclador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

DEPARTAMENTO DE DISCIPLINAS PECUARIAS

“USO DEL CARRO MEZCLADOR”

CARRERA:
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

ALUMNA:
ANA LUISA MONTOYA NAVARRETE

MATERIA;
ALIMENATACION DE LOS ANIMALES DOMESTICOS

PROFESORES:
M.V.Z. VÍCTOR HUGO FRANCO OLIVARES

AGUASCALIENTES, AGS., A VIERNES 2 DE ABRIL DEL 2010

INTRODUCCION

Ración integral o RTM

Elsistema RTM se define como una mezcla cuantitativa de forrajes, concentrados y suplementos formulada para satisfacer requerimientos nutricionales específicos y suministrada a discreción. Una RTM no considera el aporte de alimentos adicionales; sin embargo, también ha sido utilizada exitosamente como complemento de vacas a pastoreo.

TIPOS DE CARROS MEZCLADORES

Mezclador con Cuatro SinfinesHorizontales

Tiene dos sinfines en el fondo y dos sinfines altos. Pueden picar fardos de heno redondos y cuadrados y tienen capacidad de mezclar muy bien todo tipo de alimentos, debido a la gran cantidad de cuchillos. No obstante, forrajes húmedos u otros alimentos pobres de estructura corren el riesgo de ser excesivamente picados y comprimidos, perdiendo su efecto como aportadores de fibraestructural. Este problema puede verse agravado en carros mezcladores con el sistema de autocarga (fresa). En estos casos debe ponerse especial cuidado en no sobremezclar los alimentos. Requieren más potencia que otros sistemas de mezclado (mínimo 70HP).

Mezclador con Tres Sinfines Horizontales

Tiene un sinfín en el fondo y dos sinfines altos. Es más difícil que el forraje sufra una destrucción desu estructura y la mezcla es precisa. Los sinfines pueden equiparse con cuchillos adicionales, con lo cual se acorta el proceso de mezclado y se reduce el requerimiento de potencia. En general, el requerimiento de potencia se considera como intermedio (50 a 60 HP). Los fardos de heno redondos o cuadrados deben incluirse proporcionalmente durante el mezclado, no como fardo entero. Este tipo demezcladores se adaptan mejor cuando se utilizan forrajes bien picados. La capacidad de volumen del carro es bien utilizada. Están disponibles con fresa de autocarga.

Mezclador con Dos Sinfines Horizontales

Tiene dos sinfines en el fondo del carro. Se desarrollaron para desarmar y mezclar fardos redondos o cuadrados y bloques de ensilaje. El alimento es mezclado intensivamente, siendotransportado hacia el centro del carro, empujado hacia arriba y repartido hacia adelante y atrás. El requerimiento de potencia es intermedio (aproximadamente 50HP). Debido a la formación de montones en el centro del mezclador, el espacio disponible es utilizado en un 75% solamente. Forrajes de fibra larga son bien picados cuando los sinfines están equipados con cuchillos. Si se dispone de forrajes muyhúmedos es posible que se produzca una pérdida de estructura del forraje, principalmente cuando se mezcla la ración en exceso. Disponible con fresa de autocarga.

Mezclador con Un Sinfín Horizontal

Las características son similares a un mezclador de dos sinfines, con un menor espacio disponible para el mezclado. Por lo tanto, para un mismo volumen de mezcla se necesita un carro mezclador másgrande. Al igual que los anteriores sistemas de mezclado, Instituto de Investigaciones Agropecuarias
También existen modelos con fresa.

Mezclador de Sinfín Vertical

Tiene un sinfín vertical generalmente cónico y equipado con cuchillos. El principio del funcionamiento tiene un efecto óptimo cuando se mezclan volúmenes grandes de alimentos (10 m3 o más). Es el carro ideal para ser cargadoexternamente debido a su forma cónica (puede ser cargado de cualquiera de los tres lados).
Se caracteriza por mantener la estructura de los forrajes, incluso en forrajes pobres de estructura. Fardos redondos y cuadrados así como mini silos pueden desarmarse sin problemas y el mezclado de los alimentos es adecuado.
Se trata de un modelo más compacto de mayor peso; el requerimiento de potencia es mayor...
tracking img