Chopsy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Chopsy”: Una nueva empresa exitosa dentro de la Industria de los Alimentos

La empresa “Chopsy” se da a conocer hace seis meses cuando inicia sus labores en una muestra de nuevas pequeñasempresas, como parte de un proyecto estudiantil a cargo de cuatro jóvenes emprendedores del Instituto Tecnológico de Mérida; desde sus inicios hasta hoy el desarrollo y crecimiento de la empresa se consideranbuenos.
“Chopsy” abre sus puertas dentro de la industria de los alimentos ofreciendo finos chocolates rellenos de queso de bola, ideales para reuniones, fiestas o celebraciones en las cuales sequiera resaltar o tener presente el sello de pertenecer a una de las culturas más importantes, relevantes y especiales (por sus aportes al mundo con sus descubrimientos y aportes científicos, suscostumbres, sus tradiciones, e importantes legados) en el mundo: La Cultura Maya.
Esta empresa ofrece sus finos productos en su presentación particular e innovadora: figuras y pequeñas esculturas de lapirámide de Chichén Itzá, el Chacmol y otras figuras representativas, así como paletas de diversas formas para la ocasión (corazones, adornos navideños, etc.). La aceptación de sus productos dentro de sumercado actual depende en gran parte de la novedad de sus productos. La competencia directa de esta empresa son las demás empresas dentro de la ciudad que se manejan en esta industria de larepostería, algunas de las empresas identificadas dentro de su competencia son: Ricolino, Nestle, “L’amandine”, Kükies; así como otras pequeñas que ofrecen productos similares en las plazas y centros comercialesmás importantes de la ciudad.

Actualmente el mercado meta de la empresa comprende a todas aquellas personas (adolescentes y adultos entre 18 y 40 años) que pertenecen al Instituto Tecnológico deMérida, puesto que sus trabajos de mercadeo y promoción se ofertan y son llevados a cabo dentro del mismo. Se puede decir que los pioneros de esta empresa se encuentran satisfechos con su mercado...
tracking img