Uso eficas y eficiente de la energía eléctrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Uso Eficaz y Eficiente de la Energía Eléctrica

Alae Madury

Caracas, abril de 2010

Uso Eficaz y Eficiente de la Energía Eléctrica

El consumo deelectricidad en los últimos años se ha incrementado a la par con el crecimiento de la economía. Esto implica una mayor demanda de energía y una pronta respuesta de la oferta, que si no tieneconsideración con el ambiente y los recursos naturales podría comprometerse el futuro del planeta.
En este contexto el uso eficiente y eficaz de la energía eléctrica constituye una de las principalesopciones para afrontar el problema del incremento del consumo y su influencia en el deterioro del ambiente y sus recursos naturales. Pero ante de abordar como debe ser ese uso eficaz y eficiente de laenergía eléctrica, es preciso aclarar ambos términos.
La eficacia mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que esos objetivos se mantienenalineados con la visión que se ha definido. Mayor eficacia se logra en la medida que las distintas etapas necesarias para arribar a esos objetivos, se cumplen de manera organizada y ordenada sobre labase de su prioridad e importancia.
Mientras que la eficiencia consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado defactores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta, constituyen elementos inherentes a la eficiencia. Los resultados más eficientes se alcanzan cuando se hace uso adecuado de estos factores,en el momento oportuno, al menor costo posible y cumpliendo con las normas de calidad requeridas. Como se puede apreciar la eficiencia hace énfasis en los medios y en ahorrar gastos, mientras que laeficacia hace énfasis en los resultados.
Retomando el tema de la energía eléctrica, existe actualmente una gran preocupación y temor por los elevados costes sociales y medioambientales...
tracking img