Uso y difusion de honores a la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del Uso, Difusión y Honores de la Bandera Nacional

Casos en los que se puede hacer uso de la bandera nacional
En festividades cívicas o ceremonias oficiales en que esté presente la banderanacional, deberán rendírsele los honores que le corresponden en los términos previstos en esta ley y los reglamentos aplicables; honores que, cuando menos, consistirán en el saludo civil simultáneo de todoslos presentes

En las instituciones de las dependencias y entidades civiles de la administración pública federal, de los gobiernos de los estados y de los municipios se rendirán honores a labandera nacional en los términos de esta ley y con carácter obligatorio los días 24 de febrero, 15 y 16 de septiembre y 20 de noviembre de cada año, independientemente del izamiento del lábaro patrio quemarca el calendario del artículo 18, acto que podrá hacerse sin honores.

Las instituciones públicas y agrupaciones legalmente constituidas, podrán rendir honores a la bandera nacional, observándosela solemnidad y el ritual que se describen en esta ley. En estas ceremonias se deberá interpretar, además, el himno nacional.

En las fechas declaradas solemnes para toda la nación, deberá izarse labandera nacional, a toda o a media asta, según se trate de festividad o duelo, respectivamente, en escuelas, templos y demás edificios públicos, así como en la sede de las representacionesdiplomáticas y consulares de México. Todas las naves aéreas y marítimas mexicanas, portarán la bandera nacional y la usarán conforme a las leyes y reglamentos aplicables.

La bandera nacional se izaradiariamente en los edificios sede de los poderes de la unión, en las oficinas de migración, aduanas, capitanías de puerto, aeropuertos internacionales; en las representaciones diplomáticas y consulares en elextranjero y en el asta monumental de la plaza de la constitución de la capital de la república. En acontecimientos de excepcional importancia para el país, el presidente de la república podrá...
tracking img