Usos y aplicaciones del calibrador o vernier

Esta herramienta de medición se utiliza en tornería o mecánica con mucha frecuencia ya que mide profundidad y diámetros interiores y exteriores de piezas con precisión de hasta centésimas de milímetro. Consta de dos reglas una fija y una móvil que se ajustan a la pieza que se desee medir, también existen variantes de esta herramienta que poseen una pantalla LCD donde indica la medida o en algunos casos tienen un reloj donde leer la mediciónrealizada.

De que depende la exactitud de un calibrador o vernier

 Se debe principalmente a la exactitud de la graduación de sus escalas, el diseño de las guías del cursor, el paralelismo y perpendicularidad de sus observadores, la mano de obra y la tecnología en su proceso de fabricación. Normalmente los calibradores vernier tienen un acabado en cromo satinado el cual elimina los reflejos, se construyen en acero inoxidable con lo que se reduce la corrosión o bien en acero al carbono, ladureza de las superficies de los oscila entre 550 y 700 vickers dependiendo del material usado y de lo que establezcan las normas.
Describa el calibrador o vernier tipo CM
Tiene un cursor abierto, esta diseñado en tal forma en las que las puntas de medición de exteriores puedan utilizarse en la medición de interiores, cuenta con un dispositivio de ajuste para el movimiento fino del cursor. Tienen una mayor resistencia al desgaste y daño.
Describa el calibrador o vernier tipo C
Sólo consta delos palpadores para exteriores, de la regleta, y el nonio. Es utilizado en donde se requiere de rapidez y constantes mediciones, como en el caso de inspecciones al final de la línea de producción.
Describa el calibrador o vernier tipo M
llamado calibrador con barra de profundidades. tiene un cursor abierto y puntas para medicion de interiores. esta graduado con 20 divisiones en 39 mm para el tipo con legibilidad de 0.05 mm, o en 50 divisiones en 49 mm para el tipo con legibilidad de 0.02 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Usos y aplicaciones del vernier. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Aplicaciones-Del-Vernier/3142478.html

MLA

"Usos y aplicaciones del vernier" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Aplicaciones-Del-Vernier/3142478.html>.

MLA 7

"Usos y aplicaciones del vernier." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Aplicaciones-Del-Vernier/3142478.html>.

CHICAGO

"Usos y aplicaciones del vernier." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Aplicaciones-Del-Vernier/3142478.html.