Usos y costumbres de la religión católica, adventista del séptimo día, pentecostal y evangélica bautista de la comunidad de achotal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agradezco a los representantes
de cada una de las Iglesias, de esta comunidad por haber
facilitado información acerca de su Religión.

A mis amigas (os): Armando, Griselda y Alma Delia.

También le doy las gracias a
el Profesor Raúl Adrián Martínez Vásquez
el cual hizo posible realizar esta investigación……

INTRODUCCIÓN
La existencia de tantas religiones y la creencia de que todaslas religiones indudablemente conducen a Dios, confunde a muchos que realmente están buscando la verdad acerca de Él, dando como resultado que la gente alce sus manos en frustración ante el reto de conocer con certeza la verdad absoluta sobre esta materia, o terminan adoptando la aseveración universalista de que todas las religiones conducen a Dios. Desde luego, los escépticos también señalan laexistencia de tanta religiones, como una prueba de que; tu no puedes conocer a Dios, o simplemente Dios no existe.
En la lectura de la Biblia, Romanos 1:19-21 contiene la explicación bíblica por la que hay tantas religiones: “Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visiblesdesde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.” El significado de estas Escrituras es claro. La verdad del Señor es vista y conocida por cada ser humano, porque elTodopoderoso lo ha hecho así. Pero en vez de aceptar la verdad acerca del Creador y someterse a ella, la mayoría de los seres humanos la rechazan, y en cambio buscan su propia manera de entender a Dios. Pero esto no conduce a la iluminación respecto al Todopoderoso, sino a la futilidad del pensamiento. Aquí es donde encontramos las bases de la razón para “tantas religiones.”
Muchagente no quiere creer en un Dios que demanda rectitud y moralidad; así que se inventan un dios que no haga tales requerimientos. Mucha gente no quiere creer en un Todopoderoso que declara que es imposible que la gente gane su propio camino al cielo por medio de sus buenas obras; así que ellos inventan a un dios que acepta a la gente en el cielo si es que han llevado a cabo ciertos pasos, seguidociertas reglas, y/o obedecido ciertas leyes, al menos hasta donde pueden. Mucha gente no quiere relacionarse con un Salvador que es soberano y omnipotente; así que imaginan un dios que sea más bien una fuerza mística, que un Dios personal y gobernante soberano del universo.
La existencia de tantas religiones no es un argumento contra la existencia de Dios o un argumento en el que la verdad acercadel Señor no sea clara. Más bien, la existencia de tantas religiones es la demostración del rechazo de la humanidad del Único y verdadero Dios y su reemplazo por dioses que sean más de su agrado.
ÍNDICE

Planteamiento del problema………………………………..…..…………………..….……6
Justificación………………………………………………….………………………..….……8
Iglesia Católica
Características………………………………………………….….……………..…….…..9Historia……………………………………………………………..…………………..…..10
Atributos de la Iglesia Católica………………………………….……………….…..…..11
Doctrina Esencial………………………………………………….....………………..….12
Entrevista……………………………………………………………..…………………....13
Iglesia Adventista del Séptimo Día
Doctrinas…………………………………………………………………………….…..…14
Practicas y Costumbres………………………………………..………….……..….…...17
Salud, Dieta ySexualidad……………………………………………..…………..……..17
Estructura y Organización de la Iglesia Adventista del Séptimo Día……….…….…18
Misión……………………………………………….…………………………..……...…..19
Entrevista………………………………………………………………….………..…...…20
Iglesia Pentecostal
Los cuatro Principios Doctrinales…………………………………………………....….21
Creencias Generales………………………………………………………….……....….22
Ideas Similares a las Iglesias Protestantes……………………………………….……22...
tracking img