Usurpación Ushuaia

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

Problemática en Ushuaia: La USURPACIÓN.
¿Qué significa usurpación?
Usurpación s. f. “Apropiación injusta de una cosa que pertenece o corresponde a otra persona,especialmente de su cargo, su función o su identidad.” “Delito que consiste en apoderarse violentamente o con amenazas de una casa, de un bien o de un derecho quecorresponde a otra persona.” (Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L).

Los asentamientos ilegales en nuestra ciudad ocurren de manerahabitual, siendo los mismos cada vez más crecientes. Estos asentamientos son llevados a cado por la falta de proyectos sobre viviendas, como así también por la maladistribución de las tierras por parte del gobierno.

Familias de bajo nivel económico no tienen suficiente poder adquisitivo para poder alquilar una casa o un departamento,lo que los lleva a realizar este tipo de actos. Otras, mayormente emigran desde el extranjero, con el fin de trabajar para poder aumentar su nivel económico.

Ademásdel punto económico, estas personas poseen culturas diferentes a la de nosotros. Como por ejemplo su lenguaje. Por lo que como sociedad, debemos integrarnos y adaptarnosunos con otros.

Estos asentamientos tienen como consecuencia el deterioro de nuestro medio ambiente, ya que para poder asentarse y construir una vivienda precariaestas familias llevan a cabo la tala de árboles, destruyendo la naturaleza que nos brinda nuestra querida ciudad. Generando cambios en los espacios geográficos yminimizando el tamaño de las montañas.
Paralelamente generan contaminación con los desechos urbanos y metabólicos, ya que no cuentan con la instalaciones de cloacas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USURPACION
  • El usurpacion
  • Usurpacion
  • Ushuaia
  • ushuaia
  • Usurpacion
  • El protocolo de ushuaia
  • Protocolo De Ushuaia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS