El usurpacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aumenta la usurpación de viviendas
Estiman que hay más de 2500 propiedades ocupadas ilegalmente; los edificios del gobierno no se salvan de los usurpadores
El terreno donde se construyó esta casa,sobre la calle Humboldt, está usurpado desde hace 15 años.  / Marcelo Gómez
El hombre apura el mate cocido hirviente y hay que hacer un gran esfuerzo para no pensar en Isidro Vidal, el mismo quehuía, sin encontrar salvación, de las hordas juveniles inventadas por Adolfo Bioy Casares en "Diario de la Guerra del Cerdo".
Este hombre, que está sentado, también huye y, como aquél, vive en una casatomada. Huye de la pobreza que lo expulsó de su Paraguay natal. Huye, también acá, de no tener nada, de las peleas absurdas y de las pujas de ese edificio en el que vive desde hace un año con su mujery sus dos hijos, junto a 40 familias más.
Este hombre -que no es Isidro Vidal, que se llama Pedro Llantees- es uno de los 400.000 habitantes de la ciudad con problemas habitacionales transitorios opermanentes. Llantees lo solucionó a costa de otro. Del dueño de la casa que él ocupa. Claro está que poco parece importarle a él ese problema.
Tampoco Llantees parece estar huyendo de ningunaautoridad que, al menos, le haga saber que lo suyo está fuera de la ley.
Según datos oficiales aportados por varias dependencias del Gobierno de la Ciudad, de esas 400.000 personas, 120.000 viven enforma más o menos estable en villas de emergencia y los 280.000 restantes lo hacen en pequeños asentamientos urbanos, casas tomadas, inquilinatos, edificios abandonados y hoteles donde no son huéspedes delujo.
En total, se calcula que hay cerca de 2500 propiedades particulares usurpadas.
Los barrios más afectados por esta problemática son, en este orden, La Boca, Barracas, San Telmo, SanCristóbal, Balvanera y Constitución. Y, en la zona norte, Palermo Viejo, Villa Crespo y la traza de la ex AU3 en Colegiales y La Paternal.
En rigor, no hay cifras definitivas sobre casas particulares...
tracking img