____________________________________________________________

___________

=Utilidad de la economía en mi vida cotidiana=

Para empezar la economía, es algo muy pero muy importante en nuestravida, porque de ello, se puede decir que vivimos, ya que desde que somos niño y nuestros padres nos dan dinero, nosotros ya vamos pensando cómo administrarlo y/o gastarlo, para algo que sea de nuestrautilidad; o hasta cuando tenemos un videojuego, y puedes comprar cosas, tu vas viendo que te hace mas falta, y si no te alcanza el dinero que tienes en tu juego, vas juntando dinero o viendo laposibilidad de conseguirlo; en el mismo videojuego.

La economía en la nuestra vida cotidiana es demasiado importante, ya que día a día lo vivimos, cuando planeamos y/o organizamos nuestros gastos, cuandocompramos cosas, cuando vemos que nos conviene para nuestra economía, etc.

Al igual cuando vamos al supermercado, y vemos que en los productos un día están a un precio, y al otro día ya subió óbajo. Hay veces que hay productos en oferta, entonces, la gente compra esos productos, ya que el precio tan accesible le ayuda a su economía.
Pero cuando los precios de los productos suben demasiado,hay gente que no puede comprarlos, porque su economía es muy baja.

Nuestro país pasa por una crisis económica. Yo pienso que si nuestro gobierno supiera organizar mejor los gastos del país,podríamos salir de la crisis económica que estamos viviendo día a día, ya que no saben determinar la inflación real, esta siempre la maquillan de tal forma que engañan al ciudadano. Por esta situación muchagente se va a al extranjero, a buscar un empleo, ya que México no se los da.
Igual hay jóvenes y niños que dejan la escuela para trabajar, y ayudar en la economía de su familia, ya que con el salarioque ganan sus padres nos les alcanza para satisfacer sus necesidades y esto es por un parte malo, ya que cuando ellos crezcan igual no tendrán un empleo que les paguen lo suficiente ó más de lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Utilidad de la economía en mi vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Utilidad-De-La-Econom%C3%ADa-En-Mi/1036241.html

MLA

"Utilidad de la economía en mi vida cotidiana" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Utilidad-De-La-Econom%C3%ADa-En-Mi/1036241.html>.

MLA 7

"Utilidad de la economía en mi vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Utilidad-De-La-Econom%C3%ADa-En-Mi/1036241.html>.

CHICAGO

"Utilidad de la economía en mi vida cotidiana." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Utilidad-De-La-Econom%C3%ADa-En-Mi/1036241.html.