Utilidad De Los Estados Financieros

ESTADOS FINANCIEROS

OBJETIVOS.

Realizar una investigación a fondo sobre los estados financieros que me permita aprender sobre lo que son, cuales son los diferentes tipos de estados financieros y cuales son sus características principales para así analizar y comprender como influyen en una empresa.

Así como conocer la utilidad de la elaboración de cada uno de los estados financieros parauna empresa y por que deben de ser presentados dentro de un periodo determinado.

¿Qué ventajas se obtienen en una empresa “X” al realizarse los estados financieros a tiempo en el periodo de enero-diciembre del 2009 y como influye esto en la toma de decisiones para la eficiencia en la empresa?

Los estados financieros son los documentos que informan los periodos económicos a fechasdeterminadas, sobre el estado o desarrollo de la administración de una compañía. Es la información necesaria que ayudan a una empresa a conocer su situación económica y financiera dentro de los periodos en que son realizados ya que son de gran utilidad a la hora de la toma de decisiones económicas en cuanto al mejoramiento de los recursos de esta.
Al realizar un estado financiero la empresa estaconciente de su capacidad para seguir generando recursos o ingresos. Estados financieros presenta los recursos generados o utilidades en la operación, los principales cambios ocurridos en la estructura financiera de la entidad y su resultado final en el efectivo e inversiones sobre un periodo determinado.

Los estados financieros deben presentarse anualmente aunque también pueden llegar a presentarse enfechas intermedias pero a tiempo con el fin de conocer así su capacidad de producción y los cambios que llegara a necesitar en cuestión a sus recursos.

JUSTIFICACIÓN
Se realiza la investigación sobre este tema ya que muchas veces elaboramos algún estado financiero pero sin saber en realidad por que es tan importante y muchas veces sin ni siquiera saber cuales son las características quedebe contener, así como conocer la razón por la cual los estados financieros que realiza una entidad económica son de vital importancia para la toma de decisiones que lleven a la empresa por un camino seguro para el bien de esta.
Permitir conocer la definición personal de los estados financieros con el propósito de entenderlo de la mejor manera. Así mismo conocer su estructura y sus diferentesformas de presentación que son indispensables al momento de empezar a poner en marcha un negocio.
Una vez sabiendo sus conceptos y tipos de estados financieros, reflexionar sobre la importancia que tienen estos en la toma de decisiones de una empresa y el método que se debe de utilizar para elaborar los estados financieros actualmente.

Como beneficio personal sobre este tema esta el aprender arealizar y manejar un estado financiero de la forma mas correctamente así como obtener el conocimiento de que no solo es un ejercicio si no que es un documento el cual lleva muchas responsabilidades a la hora de realizarlo.
Así mismo para que en un futuro como licenciadas en contaduría, cuando se requieran nuestros servicios profesionales en una empresa, tener el conocimiento de cómo llevar a cabola toma de decisiones mediante el conocimiento de los estados financieros realizados por nosotras o, según sea el caso, presentárselos de tal forma al administrados general de la empresa en donde labore que pueda ser de utilidad en su toma de decisiones.
En beneficio a una empresa se encuentra el de obtener información precisa de cómo se encuentra la situación económica de la empresa para poderasí tomar las mejores decisiones para el mejor funcionamiento de la misma.
Nosotros como contadores sabemos que son muy importantes los estados financieros puesto que gran parte de nuestro trabajo se enfoca en ellos, así que el objetivo de este ensayo es dejar en claro los puntos sobre la elaboración correcta de los estados de resultados importancia de estos en la toma de decisiones.

¿QUE SON...
tracking img