Utilidad del photoshop

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Utilidad del Photoshop
"Photoshop es, probablemente, el mejor programa de diseño y edición de imágenes."
Photoshop es uno de los programas de edición de imágenes más reconocidos  por los fotógrafos, ya sean aficionados como profesionales. Si bien este programa tiene funciones que realmente son muy elevadas y requieren de un manejo bastante experimentado de las herramientas que trae, también escierto que con él se pueden realizar ajustes y retoques básicos que son bien sencillos de llevar a cabo.
Con Adobe Photoshop podrás conseguir las capacidades de edición, composición y pintura más actuales en el software estándar del sector, además de herramientas que te permiten crear y mejorar imágenes 3D y contenido basado en movimiento.

Diseña con mayor flexibilidad gracias a lastecnologías que con el pasar del tiempo se implementan en este famoso software, un ejemplo de las innovaciones más recientes es el complemento Adobe Repoussé que permite convertir elementos 2D en objetos 3D creando extrusiones con ellos o dándoles una nueva forma.
Adobe Photoshop crea logotipos, botones web e ilustraciones 3D desde cualquier capa de texto, selección, trazado o máscara de capa y, acontinuación, tuerce, rota, bisela o infla tus diseños.

Consigue efectos pictóricos realistas y naturales con el pincel mezclador, que ofrece la posibilidad de fusionar colores en lienzos; con puntas de cerdas, que te permiten crear trazos de pincel con textura que parecen reales; con un selector de color de la pantalla, y mucho más.

Elimina cualquier detalle u objeto de las imágenes y observacómo el relleno según el contenido rellena el espacio que queda detrás por arte de magia. Esta tecnología innovadora ajusta la iluminación, el tono y el ruido de tal forma que parece que el contenido eliminado nunca hubiera existido.

Consigue resultados mejores que nunca al seleccionar elementos complicados de la imagen, como el pelo, y elimina el color de fondo en los bordes de selección. Varíaautomáticamente los bordes de la selección y perfecciona las máscaras gracias a nuevas herramientas de perfeccionamiento.

Todos los que han incursionado en el mundo de la fotografía digital reconocen que hasta la mejor toma requiere de un leve paso por un editor de imágenes, aunque más no sea para ajustar colores o balance de blancos; es cierto que Photoshop suele usarse mucho más en creacionesartísticas y creativas o para corrección estética.
Entre las funciones más básicas que encontramos en Photoshop debemos conocer se las siguientes:
* Eliminar los ojos rojos:
Son incontables las situaciones en que nuestras fotografías de fiestas o eventos se arruinaron con el espantoso efecto fotográfico conocido como “ojos rojos”. Si bien la mayoría de las cámaras digitales ofrece la opciónde flash destinado a evitar que esto suceda, no es una garantía absoluta que el resultado sea satisfactorio. Para esos casos, Photoshop tiene una herramienta específica con la que podrás disminuir o eliminar por completo los ojos rojos, ya sea en una persona como en tus mascotas. Solo debes seleccionarla en la barra lateral de herramientas, escoger el color de los ojos que vas a reparar y con unsimple click sobre ellos todo estará solucionado.
* Darle mayor claridad y brillo a tus fotos:
Otro conjunto de herramientas básicas de Photoshop es el set que te ofrece mejoras en torno al color de tu fotografía, aumentando o disminuyendo el contraste, el color o el brillo. Esto, finalmente, te dará una imagen más limpia y clara si aprendes a realizar los ajustes correctos.
* Recortarimágenes:
Esta sea quizás la más clásica y útil herramienta que pueda poseer un editor de imágenes ya que a través de ella podrás recomponer la escena, ya sea cortando lo que no sirva, achicando o simplemente centrando el objeto principal; todo esto a través de la selección y el posterior recorte de la imagen.
* Experimentar con el arte digital:
Para aquellos a los que les gustan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidades De Photoshop
  • photoshop
  • Photoshop
  • PHOTOSHOP
  • Photoshop
  • photoshop
  • PHOTOSHOP
  • photoshop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS