Utilizacion del programa zelio soft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTILIZACION DEL PROGRAMA ZELIO SOFT

INTRODUCCIÓN
En la actualidad no se puede entender un proceso complejo de alto nivel desarrollado por técnicas cableadas. El ordenador y los autómatas programables han intervenido de forma considerable para que este tipo de instalaciones se hayan visto sustituidas por otras controladas de forma programada.
Hasta no hace mucho tiempo el control de procesosindustriales se venia haciendo de forma cableada por medio de contactores y relés. Al operario que se encontraba a cargo de este tipo de instalaciones, se le exigía tener altos conocimientos técnicos para poder realizarlas y posteriormente mantenerlas. Además cualquier variación en el proceso suponía modificar físicamente gran parte de las conexiones de los montajes, siendo necesario para elloun gran esfuerzo técnico y un mayor desembolso económico.
El Autómata Programable Industrial (API) nació como solución al control de circuitos complejos de automatización. Por lo tanto se puede decir que un API no es más que un aparato electrónico que sustituye los circuitos auxiliares o de mando de los sistemas automáticos. A él se conectan los captadores (finales de carrera, pulsadores, etc.)por una parte, y los actuadores (bobinas de contactores, lámparas, pequeños receptores, etc.)
Para la programación de los circuitos automatizados se debe utilizar programas como en este caso desarrollaremos ejercicios prácticos en el programa ZELIO SOFT.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
• Aplicar el programa Zelio Soft de una manera general con todas sus herramientas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
•Mostrar algunas herramientas básicas, con las que cuenta el programa.
• Identificar para que son y cuales son los elementos usados en la hoja de cableado.
• Verificar los circuitos realizados en clase
• Desarrollar ejercicios en el programa

MARCO TEORICO
ZELIO – SOFT
El relé inteligente Zelio Soft está diseñado para pequeños sistemas de automatismos. Se usa tanto en los sectores de laindustria como en el de servicios.
Para la industria:
• Automatización de máquinas de terminaciones, producción, ensamblaje o embalaje.
• Automatización de equipos auxiliares en máquinas del sector textil, plásticos y sector de proceso de materiales.
• Automatización de maquinaria para la agricultura (riego, bombeo, invernaderos, etc.).
Para los sectores de construcción/infraestructura:
•Automatización de barreras, cortinas eléctricas, controles de acceso,
• Automatización de instalaciones de iluminación,
• Automatización de compresores y sistemas de aire acondicionado.
Su tamaño compacto y facilidad de ajuste hacen de el una alternativa a las soluciones basadas en lógica de cableado o tarjetas específicas.

La simplicidad de su programación, garantizada por el uso de dos lenguajes(LADDER y FBD), cumple con las exigencias en la automatización.
Los relés inteligentes Compactos son convenientes para sistemas de automatismos simples de hasta 20 E/S. Si es requerido, en los relés modulares pueden agregarse extensiones de E/S y un módulo de comunicación Modbus con un mayor desempeño y flexibilidad, desde 10 hasta 40 E/S
Un autómata programable industrial (API) o Programablelogic controller (PLC), es un equipo electrónico, programable en lenguaje no informático, diseñado para controlar en tiempo real y en ambiente de tipo industrial, procesos secuenciales.
Un PLC trabaja en base a la información recibida por los captadores y el programa lógico interno, actuando sobre los accionadores de la instalación.

DEFINICIÓN GENERAL DE UN PLC
Un autómata programableindustrial (API) o Programable Logic Controller (PLC), es un equipo electrónico, programable en lenguaje no informático, diseñado para controlar en tiempo real y en ambiente de tipo industrial, procesos secuenciales.
Los procesos secuenciales son aquellos donde una misma combinación de señales o informaciones de entrada pueden dar una salida diferente según el orden en que se hayan sucedido los...
tracking img