La lectura en la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LECTURA EN LA EDUCACIÓN

La lectura es uno de los procesos más complejos que lleva a cabo el ser humano. Además, la lectura es la base de posteriores aprendizajes yconstituye una importante distinción en el ámbito social y cultural.

Existe poca utilización de recursos y materiales didácticos que estimulen la creatividad del educando,por lo tanto se deben implementar técnicas de enseñanza de la lectura para que puedan ser aplicadas de acuerdo con el nivel de experiencia y de las necesidades de los niños (as).También se evidencia entre los resultados obtenidos, que los docentes están conscientes y valoran la importancia de la lectura y la necesidad de concederle la debidaatención; pero requiere de orientaciones y materiales suficientes para cumplir su tarea de forma eficiente y grata.

Es importante no olvidar que el ambiente familiar y social de lalectura, el acceso a diversos libros y la disposición de la escuela para enseñar a los estudiantes la funcionalidad de la lectura en nuestra sociedad, constituyen los factoresfundamentales en la motivación para incrementar los niveles de lectores en Venezuela.

BLIBLIOGRAFIA.

Arias, Fidias G. (2006). El proyecto de investigación: Introducción a lametodología científica. (5a ed.) Caracas: Episteme.

Barriga, F., Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretaciónconstructivista. (2ª ed.).Buenos Aires- Argentina.

Bosch, J. (2006). Apuntes sobre el arte de escribir cuentos. Teorías del cuento. U.L.A. Mérida.

Casa, M. (2005). Causas pedagógicasdel nivel de comprensión lectora en los estudiantes. [Documento en línea]. Disponible en vpando2005@gmail.com

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (1999).
tracking img