Relaciones que se establecen en el acto de enseñar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alumnos se relacionan con los maestros dependiendo del carácter y modo de enseñar, es decir que los diversos tipos de maestro son varios, no se comportan igual con todos ellos.
Cuando seencuentran con el punto y coma, la relación es solo la académica los alumnos no buscan a este tipo de profesor que suelen ser aburridos y crueles, en el momento del examen.
Este profesor jamás explica,solo se la pasa dejando trabajos y dictados. El profesor de español de la Valentín Gómez Farías es un claro ejemplo de esto.
La profesora de matemáticas es una profesora educadora e ideal, ella buscaeducar y traspasar sus conocimientos casi siempre logra superar los obstáculos que se le ponen en frente.
Los alumnos establecen una relación en que la docente es la consejera, por ser buena en sutrabajo y por no tratar a los jóvenes como si fueras seres antisociales, que pueden vivir con la carga exagerada de tareas.
La clase de profesor amiguero y estricto se ve mezclado con el docente degeografía, podría decirse que en el momento de su clase es exigente, pero cuando se encuentra fuera del aula denota su verdadera personalidad, que suele ser agradable para los alumnos.
Este maestro tieneel dicho “soy su amigo, pero dentro del salón soy su maestro”, poniendo limites que los jóvenes tienen que obedecer cuando es maestro.
En la clase de biología la profesora es una docenteinteractiva, trata que los alumnos participen y presten atención a lo realiza, por su personalidad se lleva bien con varios de los alumnos formando un vinculo de amistad con ellas.
Al igual que la profesorade biología es una profesora interactiva, pero su apego a lo que son las jóvenes se le relaciona con el racismo, su agrado y respeto va directamente a las estudiantes, descartando del mundo queexisten los jóvenes.
La profesora de asignatura estatal es la profesora exigente desconectada del mundo social de sus estudiantes, por eso el motivo de que no exista otra interacción con ellos más la de...
tracking img