Uuuuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La legalización de las drogas:
El tema de la legalización de las drogas en el mundo es uno de los más complejos para afrontar y tomar una decisión, ya que tenemos dos puntos de vista totalmenteválidos que riñen entre sí.
¿Que pasaría si legalizamos el consumo de drogas?:
* El narcotráfico se vería en un momento de auge nunca antes visto, ya que al ser tan lucrativo todas las personasaprovechándose de que esta práctica se ha vuelto legal comenzarían a producir sus propios productos para ganar dinero.
Con esta gran cantidad de personas interesadas en vender sus productos, el precio dela droga sería realmente barato con el paso del tiempo, haciendo que el narcotráfico deje de ser tan lucrativo y posiblemente las mafias no se puedan organizarse como lo hacen en la actualidad.
*El propio abaratamiento de las drogas lograría hacer que las personas totalmente adictas dejaran los robos y demás crímenes para satisfacer su adicción, por lo cual los crímenes comunes disminuirían enalgún grado.
* La destrucción de la naturaleza se daría mucho más rápido, todos sabemos que para producir algunas de las plantas necesarias para la creación de este tipo de drogas resultan undaño gravísimo para la naturaleza, por lo cual muy seguramente al tener tanta producción terminaríamos por destruir nuestra propia tierra.
* Existen muchos motivos más para profundizar en el tema dela legalización de las drogas, pero aquí hemos nombrado los que más sobresalen si esta medida llegase a ser aceptada en algún momento por los gobiernos del mundo.
¿Qué sucede cuando las drogas semantienen como una sustancia ilegal?:
* Las grandes bandas terroristas – Farc, Carteles de la droga y demás organizaciones – se abastecen económicamente de este negocio, ya que al ser ilegal muy pocosse atreven a romper la ley haciendo que el precio de el producto tenga valores realmente impresionantes.
* Las mafias, las muertes, etc, son financiadas por este medio, además de la gran...
tracking img