Imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Recuerdan un famoso slogan de la bebida Sprite que decía: "La imagen es nada, la sed es todo, obedece tu sed"?
Es irónico que una firma como The Coca-cola company postule algo de esanaturaleza. De hecho, esta compañía se caracteriza por vender sobre todo imagen más que cualquier otra cosa. Si lo piensan bien, hay muchas bebidas en el mercado. ¿Por qué nadie puede vencer a la coca-cola enventas? Coca-cola ha explorado una imagen creativa, familiar, sana y divertida, que finalmente ha desarrollado afecto entre sus consumidores. La gente prefiere el producto porque se identifica con elambiente que coca-cola promueve. Son fieles a ese estilo dinámico, que cambia varias veces en el año y nadie se aburre de él.
Tener identidad en el mercado es tener personalidad. Es asociar lamarca a un estilo de vida y para lograr un estilo propio y la preferencia de un segmento del mercado, es vital definir el cliente, saber sobre sus gustos y aspiraciones. Por ejemplo, personas de bajoperfil buscarán lugares con aspecto de liquidadora de saldos, con cajones de productos apilados y grandes letreros que indiquen los precios.
Un error típico en comerciantes y empresarios nuevos enel mercado es tratar de imitar algún negocio exitoso y emular su identidad. Los consumidores no son tontos y saben reconocer gato por liebre. Por supuesto que comprarán, pero exigirán precios menores.Este problema se origina en la falta de conocimiento sobre el tema o por falta de interés y en un menor grado, por escasez de recursos económicos. Muchas empresas se niegan a buscar asesoríaseria, solucionando su problema de comunicación y exhibición con elementos sueltos, que poco colaboran en generar una visión global de preocupación corporativa. Al contrario, muchas veces un logotipo malenfocado o un letrero de mala factura sólo provocan en el espectador la sensación de ambigüedad y desconfianza.
Un negocio sin identidad no puede establecer precios en el mercado, sólo se...
tracking img