Vacum y anillos vibroerectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Investigaciones Psiquiátricas
Psicológicas Y Sexológicas de Venezuela
Sede Centro Occidental
Maestría en Orientación de la Sexualidad
Barquisimeto – Edo. Lara

LISSETTE ARAQUE
MARITZA HERNÁNDEZ

Mayo, 2010

Vacum o Dispositivo de Vacío
Es un aparato concebido con el objetivo de lograr en aquellos hombres que sufren de difusión eréctil, una erección mediante el efecto devacío en torno al pene, dicho efecto se logra, ya sea por medio de una bomba manual o eléctrica conectada a un tubo que rodea al pene, una vez que se logre la erección o semi-erección por la congestión vascular o ingurgitación sanguínea del órgano, una banda de goma previamente colocada en torno al tubo se desliza y comprime la base del pene, logrando un bloqueo venoso que impide el retrocesosanguíneo y mantiene la erección.
En cuanto a las referencias históricas de la creación y uso del Vacum o Dispositivo de vacío por primera vez se remonta al año 1874 en una guía de salud de Norteamérica del Dr. John King, el cual describe una campana productora de vacío asociada a linimentos. Asimismo en 1917 el Dr.Otto Lederer patenta por vez primera un mecanismo productor de vacío paraprovocar erecciones, en 1961 el Dr. David Osbon inventa su propio dispositivo con el objetivo de tratar su disfunción eréctil, utilizándolo durante 20 años y patentándolo en 1974 con el nombre de “Erect Aid Systema” nombre con el que es comercializado hasta nuestros días, por otro lado el primer trabajo científico se publica en 1986 por el Dr. Perry W. Nading, dando a la medicina el respaldo necesariopara generalizar su utilización.
En la actualidad la oferta del Vacum es variada y los diferentes orígenes de fabricación por proveedores de material médico, el cual sigue altos patrones de calidad hasta los de origen dudoso y de menor precio como los que se encuentran en los “Sex Shops”, donde habitualmente agregan a sus propiedades el de aumento de tamaño del pene, llamándolo“Prolong-System”.
El Vaccum comprende básicamente tres partes
1. Un cilindro habitualmente de material sintético transparente abierto por sus dos extremos, uno de ellos por donde se coloca el pene en flacidez y el otro conectado al dispositivo de vacío.
2. Una bomba de vacío que puede operar de manera mecánica o electrónicamente (por medio de un motor eléctrico movido por baterías).
3. Un anillode constricción (de goma), encargado de mantener la erección obtenida por la succión.
¿Cómo funciona el Vaccum o Dispositivo de vacío?
El pene contiene dos cámaras llamadas cuerpos cavernosos, los cuales ocupan el largo del órgano. Un tejido esponjoso llena las cámaras. Los cuerpos cavernosos están rodeados por una membrana, llamada túnica albugínea. El tejido esponjoso contiene músculos lisos,tejidos fibrosos, espacios, venas y arterias. La uretra, que es el canal para orinar y eyacular, ocupa el largo por debajo de los cuerpos cavernosos.
La erección comienza con la estimulación mental y de los sentidos, o ambas, los impulsos del cerebro y los nervios locales hacen que los músculos de los cuerpos cavernosos se relajen, permitiendo que fluya la sangre y llene los espacios. Lasangre crea presión en los cuerpos cavernosos, haciendo que el pene se expanda. La túnica albugínea ayuda a atrapar la sangre en los cuerpos cavernosos, con ello sosteniendo la erección. Cuando los músculos del pene se contraen para parar el flujo de entrada de la sangre y abrir el flujo de salida de los canales, la erección se revierte.
El mecanismo de uso del Vaccum se monta acoplando elcilindro a la bomba de vacío, en el extremo abierto por donde se colocará el pene se acostumbra untar por el interior un gel que evite la entrada de aire al contactar con la piel, al activar la bomba de vacío. Por el exterior del cilindro se coloca el anillo de goma. Se activa la bomba de vacío hasta lograr la erección o semi-erección alcanzada y luego se desplaza el anillo de goma hacia atrás...
tracking img