Vacuna caries

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VACUNAS CARIES DENTAL: PERSPECTIVAS Y PROBLEMAS
D.J. Herrero
Departamento de Inmunología, Instituto Forsyth, 140 El Fenway, Boston, MA 02115;dsmith@forsyth.org

RESUMEN: La caries dental sigue siendo una de las enfermedades infecciosas más comunes de la humanidad. Cariógenos microorganismos entrar en el biofilm dental a temprana edad y pueden surgir posteriormente, bajo condicionesambientales favorables, para causar la enfermedad. En los fluidos orales, las defensas de adaptación de acogida suscitada por estas infecciones se expresan en la saliva y fluido crevicular gingival. Esta revisión se centrará en los métodos por los cuales las defensas mucosas de acogida puede ser inducida por la vacunación de interferir con la caries dental causada por estreptococos mutans. La historianatural de la colonización por estreptococos mutans se describe en el contexto de la ontogenia de la inmunidad de la mucosa a estos y otros estreptococos orales indígenas. dianas moleculares para las vacunas caries dental son explorados por su eficacia en la proteína intacta y la subunidad (péptido sintético, recombinante y conjugado) las vacunas en los estudios pre-clínicos. Los recientes progresosen el desarrollo de los adyuvantes de la mucosa y los sistemas de prestación viables y no viables para las vacunas contra la caries dental se describe. Finalmente, los resultados de los ensayos clínicos son revisados, seguida por una discusión de las perspectivas y preocupaciones de los humanos aplicación de los principios presentados.

Palabras clave. Estreptococos mutans, IgA secretora, elantígeno I / II, glucosiltransferasa, proteína glucano vinculante.

I) CARIES DENTAL, UNA ENFERMEDAD INFECCIOSA
La caries dental sigue siendo una de las enfermedades más comunes de la humanidad. Los avances en las medidas profilácticas para hacer frente a esta enfermedad han reducido significativamente la caries general
tasa en los Estados Unidos. Sin embargo, de 2000, el informe delCirujano General sobre salud oral en los Estados Unidos declaró que la mayoría de los niños de EE.UU. fiveto nueve años de edad tienen al menos una lesión en las coronas de los dientes. Este porcentaje aumenta a 84,7% en los adultos mayores de 18 años de edad. Casi el 50% de nuestra población anciana (> 75 años) tienen caries de la superficie radicular. Ser pobre es claramente un factor de riesgo decaries aumenta. Más de un tercio de los pobres de dos a niños de nueve años de edad tienen caries sin tratar los dientes primarios. Los niños pobres de fondo negro o mexicano-americanos no hispanos corren un riesgo especial, dado el hecho de que más de dos tercios de esas poblaciones no tratadas tienen los dientes cariados.

En los países en desarrollo, la caries dental es a menudo en proporcionesepidémicas, especialmente entre los pobres. Por ejemplo, al menos el 25% de los niños de tres años de varias áreas de Brasil han lesiones de caries detectable, muchas lesiones en desarrollo dentro de los primeros 18 meses de vida (Mattos-Graner et al., 1996). Esta tasa alta incidencia de caries sigue entre los menos favorecidos económicamente en la cara de los esfuerzos para introducir elfluoruro a una edad temprana. De manera similar, una encuesta de salud oral en China reveló que tres cuartas partes de los niños de cinco años de edad estudiados tenían evidencia de deterioro significativo dental (Wong et al., 2001). Así, las medidas de salud pública más eficaz
se necesitan para abordar este problema en todo el mundo.

experimentos de referencia en la década de 1960 (revisado enGibbons y van Houte, 1975; Loesche, 1986) estableció que son los estreptococos mutans los agentes etiológicos primarios de esta enfermedad y que es una infección transmisible. Una fuerte asociación que existe entre el nivel de colonización por estreptococos mutans y caries dental, aunque otros organismos, como los lactobacilos, también se han implicado en esta enfermedad.

Los estudios sobre la...
tracking img