Vacunas

Páginas: 19 (4614 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Esquema de vacunación.
Es la transferencia de los anticuerpos ya formados de un individuo a otro, comprende todos los productos de la sangre, además de otros productos como la Inmunoglobina Intravenosa, productos de la plasma etc.
Al igual que la inmunidad activa, la inmunidad pasiva, se puede adquirir de manera natura o artificial.
Inmunidad Pasiva:
Se adquiere durante el embarazo, atrevesdel paso placentario, y durante la lactancia atraves del calostro.
Inmunidad Pasiva Artificial:
Es la transferencia de anticuerpos ya formados de un individuo a otros de la misma o distinta especie, cuya duración es aproximadamente usados son:
Inmunoglobinas, hiperinmunoglobina, humanohomologa, suero hiperinmune hetereobad y el faboterapico.
Inmunidad Física:
Es el tipo de inmunidad que seproduce cuando el organismo entra en contacto con agentes nocivos como ocurre en el caso de las enfermedades virales (por ejemplo varicela) en la que el propio organismo que debe crear sus anticuerpos, en ocasiones estas infecciones pueden general.
Inmunidad Permanente o vitalecea
Lo cual se conoce como memoria inmunológica cuando un individuo es vacunado con microorganismos vivos atenuados omuertos o fracciones de ellos también se generan anticuerpos en el organismo de tal forma que existen 2 formas de adquirir inmunidad activa natural:
Inmunidad Activa natural:
Se genera por estimulación directa del sistema inmunológico del individuo ante la presencia de una enfermedad.
Inmunidad Activa Artificial:
Se genera por la sensibilización del sistema inmunológico mediante la introducciónde organismos atenuados inactivados o sus fracciones, conocidas como vacunas.

Vacuna:
Se define como producto biológico utilizado para conseguir inmunizaciones activa artificial. Las vacunas producen una memoria inmunológica similar a la enfermedad adquirida en forma natural.
Tipos de Vacunas:
En la actualidad se encuentra con diferentes tipos de vacunas las cuales se han desarrollado con lafinalidad de lograr Inoculdad y efectividad a largo plazo.
1. Toxoides: Son exotocinas bacterianas que mediante procedimientos químicos conservan su antigenicidad, por ejemplo Toxoide tetánico diftérico (TD)
2. Subunidades Antigenicas: Obtenidas de microorganismos como es el caso se los polisacáridos de neumococo Haemophilus. Influenzae tipo B, o antígenos obtenidos por ingeniería genéticacomo es el cazo de la antígeno reconvinante de la hepatitis B.
3. Vacunas de microorganismos muertos: Obtenida de microorganismos tratados por medios físicos o químicos en los que se mueren sin perder antigenicidad. La vacuna Salk.
4. Vacunas de microorganismos vivos atenuados: Elaborados con microorganismos que han perdido su virulencia tras crecimiento prolongado en cultivos peroconservan su antigenicidad.

También existen vacunas combinadas que contienen antígenos de varios agentes infecciosos distintos que se aplican en una sola aplicación como la triple viral (SRP) y vacunas conjugadas en la que se une o conjuga un antígeno polisacárido o un derivado proteíco con el fin de incrementar su capacidad inmunogenica, como la vacuna conjugada contra en neumococo.
Los componentesde los productos biológicos incluyen:
a) Antigenos: Molecula proteica, sobre la superficie de las células, que identifican a estas como propias o no propias, y que inducen una supuesta inmune como formación de anticuerpos.
b) Excipiente: Cualquier sustancia añadida a un medicamento para permitir que tome la forma y consistencia adecuada, puede ser agua o solución fisiológica esteril o unmedio de cultivo (Anteigenos de Huevo o derivados de cultivo de tejidos.)
c) Conservadores: sustancia que se añade a las vacunas para evitar su descomposición o formación de cualquier contaminante de tipo Biológico.
d) Adyuvante: Son sustancias que ayudan a acelerar o aumentar la acción de la vacuna, como el hidróxido de aluminio para incrementar la inmugenicidad de algunas vacunas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS