Vacunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antipolio: Poliomielitis
Enfermedad viral que se contagia vía oral (agua, alimentos o persona a persona). A veces se presenta en forma benigna, pero en otros casos produce parálisis de brazos,piernas o, incluso, músculos respiratorios.

A pesar de no haber reportes de casos de poliomielitis desde hace 30 años en Chile, en algunos lugares del mundo todavía es frecuente y por lo tanto el riesgode contagio está latente.

¿Quiénes se deben vacunar?
Todo niño debe ser vacunado con cinco dosis a los 2 - 4 - 6 - 18 meses y a los 4 años de edad.
Los adultos no necesitan vacuna de refuerzocontra la Polio excepto cuando viajan a lugares de alto riesgo.

Tresvirica: Sarampión, paperas y rubeola  
El Sarampión produce manchas o pintas en la piel, tos, congestión nasal, irritación de losojos y fiebre. Puede complicarse con otitis, neumonia, convulsiones y daño cerebral. Además, el sarampión tiene riesgo vital en niños menores.
Las Paperas producen fiebre, dolor de cabeza einflamación de las glándulas salivales. Puede conducir a la sordera, meningitis, inflamación de los testículos y ovarios.
La Rubéola se caracteriza por manchas o pintas en la piel, fiebre baja, gangliospalpables y dolor de articulaciones.

Durante el embarazo puede producir aborto espontáneo o malformaciones congénitas en el feto (cardíacas, sordera o alteraciones visuales).
¿Quiénes se deban vacunar?Los niños deben recibir dos dosis, la primera a los 12 meses y la segunda en primer año básico (seis años cumplidos).
Los adultos que no tengan historia de vacunación en la infancia, deben recibiruna dosis, especialmente mujeres en edad fértil.
En Chile todos los nacidos después de 1989 se consideran vacunados.

VACUNA DTP
DTP es una mezcla de tres vacunas que inmunizan contrala difteria, Bordetella pertussis (la tos ferina) y el tétanos. Los niños deben recibir 5 dosis de DPT: a los 2 meses de edad, luego a los 4 meses, a los 6 meses, a los 18 meses o año y medio de edad y a los...
tracking img