Vacunas

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Caracteristicas de la vacuna
Las dos propiedades principales que debe reunir una vacuna son la seguridad y la eficacia protectora, esta ultima, esta íntimamente relacionada con la inmunogenicidad.Seguridad: las vacunas deben de ser seguras incluso en los individuos inmunocomprometidos. El grado de seguridad exigido a una vacuna esta en relación con la gravedad de la enfermedad que se evita consu administración y, de forma especial, con la percepción que la población tiene del impacto causado por la enfermedad en términos de morbilidad y mortalidad. La evaluación de la seguridad de lasvacunaciones se efectúa junto con la de las eficacia, una vez registrada y comercializada la vacuna debe continuarse la evaluación de la seguridad mediante la vigilancia de los efectos adversos y lascomplicaciones vacunales en situaciones rutinarias de aplicación de un millón o mas de receptores como mínimo.
Inmunogenicidad: es la capacidad de un agente infeccioso de inducir inmunidad especifica;la eficacia de una vacuna esta en función de esta, de la respuesta inmunitaria especifica generada. Esta depende de la respuesta del linfocito que al activarse muestra dos característicasfundamentales: especificidad y memoria.
Para que una vacuna sea inmunógena y eficaz debe inducir el tipo adecuado de respuesta inmunitaria en el lugar adecuado y frente al antígeno adecuado: 1. la vacuna debe deinducir el tipo adecuado de resistencia inmunitaria. 2. debe inducir una respuesta inmunitaria en el lugar adecuado. 3. debe de inducir una respuesta inmunitaria frente al antigeno o los antígenosadecuados. 4. debe inducir inmunidad protectora de larga duración; la ideal es la que proporciona una inmunidad protectora absoluta en todos los individuos inmunizados durante toda la vida del huésped ycon la administración de una sola dosis. 5. la duración de la inmunidad protectora conferida por una vacuna esta en relación con el tipo de enfermedad infecciosa, con el periodo de incubación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS