Vacunas

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
QUIÉN DEBE RECIBIR ESTA VACUNA
La triple viral es una de las vacunas infantiles recomendadas y, generalmente, se exige mostrar la prueba de dicha vacuna para el ingreso a la escuela.
La primera dosis se aplica cuando el niño tiene de 12 a 15 meses. Para garantizar que el niño quede protegido apropiadamente, la vacuna no se debe aplicar demasiado temprano.
Se administra una segunda dosis detriple viral antes de ingresar a la escuela entre los 4 y 6 años, aunque se puede aplicar en cualquier momento posteriormente. En los Estados Unidos, algunos estados exigen una segunda triple viral antes de que el niño ingrese al jardín infantil.
Los adultos de 18 años o más, nacidos después de 1956, también deben recibir la triple viral si:
No están seguros de si recibieron o no la triple viral ocuándo.
Sólo se administró una triple viral antes de ingresar a la escuela.
Se presume que los adultos nacidos durante o antes de 1956 son inmunes. Muchas personas en ese grupo de edad presentaron las enfermedades reales durante la niñez.
Las mujeres en edad de procrear que no hayan recibido la vacuna triple viral en el pasado deben hacerse un examen de sangre para ver si están inmunes. Estarinmune significa que han tenido la enfermedad o han recibido la vacuna en el pasado y ahora están protegidas.
Si no están inmunes, deben recibir la vacuna triple viral. Las mujeres NO deben recibir esta vacuna si están embarazadas o planeando quedar en embarazo dentro de los próximos 1 a 3 meses, ya que esto puede causarle daño al bebé.
BENEFICIOS
Una triple viral protege a la gran mayoría delos individuos de contraer sarampión, paperas o rubéola a lo largo de sus vidas. Se recomienda la segunda vacuna para cubrir a las personas que puedan no haber recibido protección total de la primera dosis.
El sarampión es un virus que produce salpullido, tos, rinorrea, irritación ocular y fiebre en la mayoría de las personas; pero también puede conducir a neumonía, convulsiones, daño cerebral y lamuerte en algunos casos.
El virus de las paperas produce fiebre, dolor de cabeza y adenopatía. También puede conducir a sordera, meningitis, inflamación de los testículos o los ovarios y la muerte en algunos casos.
La rubéola, conocida también como el sarampión alemán, por lo general es una enfermedad leve; sin embargo, puede producir anomalías congénitas graves en los hijos de mujeres queresultan infectadas durante el embarazo.
RIESGOS Y EFECTOS SECUNDARIOS La mayoría de las personas que reciben la vacuna triple viral no presentan problemas a raíz de ésta. Otros pueden presentar problemas menores, como dolor y enrojecimiento en el sitio de la inyección o fiebres. Es infrecuente la presencia de problemas graves por recibir esta vacuna.
Los efectos secundarios leves o moderados son,entre otros:
Fiebre (1 de cada 6 niños)
Dolor/rigidez articular (1 de cada 4, generalmente mujeres jóvenes)
Conteo de plaquetas bajo/sangrado (1 de cada 30,000)
Salpullido (1 de cada 20)
Convulsión (1 de cada 3,000)
Adenopatía (poco común)
Si se presenta una erupción cutánea sin otros síntomas, no es necesario ningún tratamiento y ésta debe desaparecer al cabo de varios días.

VACUNA DPTShare on facebook Share on twitter Favorito/Compartir Versión para imprimir
Es una vacuna combinada que protege contra tres enfermedades bacterianas: la difteria, el tétanos y la tos ferina (tos convulsiva).
Ver también: Vacuna Tdap.
Información
La vacuna DTPa (DTaP o DTP acelular) es altamente efectiva para la prevención de la difteria, el tétanos y la tos ferina, todas ellas enfermedadesgraves. Antes de la DTPa, estas enfermedades a menudo conducían a problemas de salud serios e incluso la muerte.
La DTPa se administra por medio de una inyección, usualmente en el brazo o el muslo. Esta vacuna se puede administrar sola o como parte de otra vacuna, como Pentacel (DTaP-Hib-VIP) o Pediarix (DTaP-HB-VIP).
QUIÉN DEBE RECIBIR ESTA VACUNA
La DTPa es una de las vacunas infantiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS