Valanses nutrimentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balance Nutricional



Volver a nutrición












Es cierto que lo que en general todo individuo preocupado por su cuerpo busca es un cuerpo armonioso yagradable estéticamente, mas esto no es sinónimo de cuerpo saludable. Un cuerpo saludable es aquel que recibe de los alimentos ingeridos un cuidadoso balance nutricional, es decir, que recibeaquellos nutrientes que ese singular organismo necesita para funcionar. Esto es algo que nutricionistas, deportólogos y médicos en general se cansan de repetir dado que es habitual el consumo de dietas detodo tipo actualmente. Puede que sea beneficioso tratar de alcanzar un cuerpo o peso ideal pero si esto no se realiza con cierto nivel de responsabilidad personal, las consecuencias pueden sernefastas. Cuando hablamos de responsabilidad queremos decir lo siguiente: cada uno sabe qué es saludable y qué no en cuanto a los alimentos pero muchas veces en el afán de perder kilos perdemos la referenciade lo que es un cuerpo saludable y con buen peso y lo que es un cuerpo demasiado flaco. Es importante que esa referencia esté marcada por un profesional idóneo y no por personajes extraídos de lafarándula u otros medios de comunicación.



Punto de Equilibrio

Quizás esto que estamos diciendo suena un tanto exigente. Es que encontrar la manera de que sea posible disfrutar del comer pero ala vez evitar los excesos (hacia arriba y hacia debajo de la balanza) es sumamente complicado.



La clave puede estar en saber escuchar al médico especialista sin dejar de intervenir marcandocuáles son nuestras preferencias al momento de sentarse a la mesa o abrir la heladera ante un antojo. Este punto de equilibrio entre lo que queremos comer y lo que podemos comer es muy difícil dealcanzar, o mejor dicho, muy difícil de sostener. Puede que un día logremos este equilibrio nutricional pero al día siguiente de repente ante un antojo recurrimos a alimento con grasas o con exceso de...
tracking img