Valemadrista

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Modulo 8

Ciencias Sociales

“ El Valemadrismo Mexicano “

Lic. Ana Nelly Macias Jaramillo

Saltillo Coahuila 24 de Noviembre del 2010
1- Que tipo de valores crea y se conoce con los mexicanos, como importantes medios de crecimiento social Y urbano donde esta inmerso el individuo de nuestro país y explica detalladamente como se crea su nivel de ser un factor en calidad de establecerseen su medio, avanzar en el progreso, y cualidad de avance para formar un nivel importante, que conocemos como “ el estatus social “, escribe tu opinión y da a conocer, ejemplos que consideres en este punto numero 1.
De acuerdo ala información que nos brinda el libro nos damos cuenta de que en una sociedad mexicana podemos encontrar, muchos valores, pero desgraciadamente también encontramos “anti-valores “, y por lo normal, siempre son mas los anti-valores que están mas presentes en la sociedad, pero este libro no habla de negatividad, si no de encontrar la solución a el gran problema que se presenta en la sociedad.
Es muy normal que una persona que tiene un buen “estatus social” tenga buenos valores, pero una buena persona con un buen estatus social, debe tener valores reales. Esto noquiere decir que para ser una buena persona, o tener valores reales debes tener un buena estatus social.
“anti- valor supremo” : El dinero, sin importar los medios hay que conseguirlo a como de lugar: “tanto tienes, tanto vales”; permitir que un hijo nuestro sea músico, para nada. “Tienes que ganar dinero” y MUCHO.

2- Que características se presentan en este libro, como parte de demostrarlas formas de vida que México vive principalmente, en el medio armonico, social, costumbrista, menciona los puntos importantes, que engloba el modo de vivir del hombre.
Una forma de vida que es muy mencionada en este libro es el “machismo mexicano”, la irresponsabilidad y el conformismo, también dice que estamos llenos de influencia, no solo del exterior, si no de nuestros padres, y esa es laherencia que seguimos.
En la división de clases sociales, el mexicano se comporta de formas muy diferentes, el libro describe a la Clase media-baja como la que realmente tiene la fuerza, la que le da el vigor, podrían decir es “el corazón de la nación”. También la describe como generosos y dispuestos a darle la mano al que lo necesite, al contrario en una clase “alta” podemos encontrar círculos muycerrados a los cuales solo ellos pueden pertenecer.
El mexicano lleva una vida de mentira, sin importar su clase social y le toman gran importancia a cosas de verdad no valen la pena, se dejan llevar por la globalización y la mercadotecnia. “entre mas tienes mas quieres” , de ahora en adelante, antes de comprar, pregúntate: ¿realmente lo necesito?, ¿vale la pena?, ¿Qué precio voy a pagar? (menciona el libro )

3- Crea una expectativa social y que aplique una forma de las clases sociales que se conocieron, en este medio informativo y bibliográfico y elige una de ellas realiza una historia corta donde apliques los valores, las costumbres y la forma de vida que nos distingue “a los mexicanos” , puedes escribir y usar alguna experiencia que conozcas y hayas vivido en el sentidorealista.
Me eh dado cuenta que en la sociedad media-baja las personas están acostumbradas mucho a ayudar a quien lo necesite.
Había una vez una pareja de novios, que tuvieron un embarazo prematuro, ellos formaban parte de la clase media-baja, la casa de uno de ellos no era muy grande, pero decidieron irse a vivir ahí, construyeron un pequeño cuarto y realizaron su vida en ese lugar, su hijo salióadelante, y ellos junto con el.
Este es un claro ejemplo del sentido de solidaridad que existe en esta sociedad, este valor no es el único existente en la sociedad, claro que también hay anti-valores, pero una gran mayoría no se dan por vencidos y tienen el anhelo de superarse y de triunfar.

4- Que clase social es mas importante para ti y porque crees, que es la mas distinguida para ti, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valemadrismo del mexicano
  • AXIOLOGIA DEL MEXICANO Y SU VALEMADRISMO
  • ensayo sobre la etapa valemadrista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS