Derecho procesal penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Proceso no se produce en su totalidad de manera instantánea, sino que se despliega en el tiempo. Es decir, no se produce en un solo acto, de manera cabal,sino que se desarrolla a través de un conjunto de actos que se suceden en el tiempo. Se ha establecido ya que el proceso es un conjunto complejo de actos, eseconjunto complejo de actos se despliega, se desarrolla a lo largo de espacios temporales más o menos amplios. Como tal, el proceso tiene un principio y tieneun fin, y cada acto que le integra va sucediendo a otros, un primer acto inicial hasta un último acto final.
ETAPAS DEL PROCESO
Es posible, sin embargo,establecer que en todo proceso cabe distinguir dos grandes etapas que Son: la instrucción y el juicio. La instrucción es la primera gran etapa del proceso y eljuicio es la Segunda y final. Estamos empleando el término juicio en su acepción como parte del proceso y no Como sinónimo del mismo. Juicio es una parte, lasegunda de todo proceso, en este sentido.
La instrucción se divide en tres fases: fase postulatoria, fase probatoria y fase preconclusiva; a su Vez, la faseprobatoria se ha subdividido en cuatro momentos que son: el ofrecimiento, la admisión, la preparación y el desahogo de la prueba.
La división que se hace delproceso en etapas obedece a razones lógicas, cronológicas y jurídicas.
El proceso por antonomasia, según Briseño Sierra, se secciona lógica y jurídicamente paradar Acomodo al instar proyectivo, en los tres principales cometidos que se han de imputar a las Peticiones a que hacen referencia las respectivas instancias.
tracking img