valenciano

Páginas: 291 (72638 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

Aquellos Maravillosos Años
La Historia de Roberto Hongo y su entrenador James Douglas Smith.
Capítulo 1.

El encuentro.

Munemasa Katagiri , luego de la rueda de prensa de la selección Japonesa en Inglaterra, había decidido tomar un paseo, raramente acompañado por Genzo Wakabayashi y Tsubasa Ozora, que se encontraban dispuestos a hablar sobre la evolución de su equipo luego de loscuatro años de haber enfrentado por vez primera al equipo inglés, al que enfrentarían otra vez en Londres.

Hablaban de cómo habían cambiado luego de 8 años del mundial sub- 16, donde comenzaron a ganar la confianza en ellos mismos, en su país y a ganar respeto en el mundo del fútbol. ¡Cuánto habían cambiado todos! Aunque jugasen igual, o incluso mejor.

Tsubasa por fin había encontrado quepara ser un gran mediocampista, era necesario encontrar un toque personal. No siempre era la misma. No era algo mecánico. Era algo tremendamente interpretativo, una visión de conjunto que variaba de jugador a jugador. El había logrado equilibrar las cosas en SU terreno y en el equipo, a través de la astucia, de las triquiñuelas que le permitían tomar lo mejor de cada oponente. Aún así, tenía suslimitaciones, como las de no tener una gran y poderosa presencia individual, pero era bastante cuando daba un pase certero hacia la victoria.

Genzo Wakabayashi, por otro lado, pensaba que sus rivales se hacían más fuertes, pero que el ya no era tan ingenuo. Conocía bien el estilo de cada uno, pero sabía que estos se hacían igual de fuertes a él, incluso un poco más astutos. Sobre todo KarlSchneider, Stefan Levin, Chin Chun Kong, Dimitri Diminescu. Incluso Kojirou Hyuga. NO les temía, no. Tenía gran curiosidad, sobre todo, por saber cómo andaría Montgomery “el Tanque”, o Robson, el nuevo capitán. Tenía curiosidad por saber si sus antiguos rivales le iban a dar algo más por ver.

Iban hablando de todo esto, cuando se encuentran a un viejo que ellos reconocen con algo de respeto, conalgo de fastidio, y con algo de desconcierto: El viejo entrenador James Douglas Smith, padre de Jimbo Smith, el defensa americano ahora jugador del Arsenal, quien los había hecho pasar un montón de penalidades apenas hacía un año y medio. Ahí estaba, extrañamente, con el pelo a los hombros, la barba bien cortada, y en traje. Parecía otro.

Apenas los saluda. Ellos se extrañan, pero se acercan.Munemasa Katagiri se emociona. El legendario entrenador de Roberto Hongo, aquel que le había hecho sacar todo su potencial, aquel que lo había convertido en estrella. Aquel que generosamente les había enseñado trucos para ser grandes futbolistas, ahora estaba ahí, sentado, observando los árboles. Apenas los distingue, sonríe.

-Señores. Espero que hayan practicado todo lo que les enseñé- dicecon su acento medio californiano, su voz perdida. Parece un caballero, cosa que no fue con ellos en Los Ángeles, donde casi revientan a causa de su duro trabajo físico.

Los dos le hacen una reverencia, lo mismo que Munemasa Katagiri. El señor Smith hace una vaga señal.

-Bah, no hagan eso, no soy su Emperador, muchachos- se burla, mientras prende un cigarrillo.- Ahora estoy esperando aJimbo y a Dimitri Diminescu, que quedaron de venir para saludarlos, y a darles la mejor de las suertes para que apaleen al equipo local… como sabrán, ahora soy entrenador del Arsenal.

-Me parece increíble que lo haya conseguido. Digo, no por sus capacidades, sino porque usted no es un hombre para este clima, y este ambiente. Además supongo que los ingleses le han dado problemas- deduce Genzosorprendido.
El viejo a veces estaba loco. Como cuando besó a sus pavos reales en el jardín allá en su mansión de L.A. Pero ahora parecía todo un caballero.

-Ha cambiado- expresa Tsubasa Ozora. – Bastante. Y eso que solo ha pasado un año y medio.Ya sé,- dice tomando el balón que el viejo tenía al lado de su banco. Vamos, - dice el elevando el balón con las rodillas. - Intente quitármelo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valenciano
  • Valenciano
  • Valenciano
  • Valenciano
  • Valenciano
  • valenciano
  • Valenciano
  • valenciano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS