valencias fisicas

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
LAS   VALENCIAS FÍSICAS

Se denomina Valencias Físicas al conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden   desarrollarse   y mejorarse a través de los   trabajos de entrenamiento.
Todo individuo posee de manera natural   una serie de cualidades   o valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad,flexibilidad, potencia, coordinación   y equilibrio. De todas las valencias físicas mencionadas, sólo cuatro son básicas para la preparación física de un individuo, éstas son: La fuerza, la resistencia, Velocidad, Flexibilidad.

LA FUERZA

La fuerza   es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.
En muchas de las actividades diarias se hace necesario eluso de la fuerza, con frecuencia se empuja, arrastra, carga o levantan pesos. Evidentemente es necesario tomar en consideración que esta capacidad del cuerpo no hay que desatenderla, ya que garantiza una vida con mayor y mejor capacidad.
La fuerza   resulta muy importante por el hecho de que vencer o soportar   una resistencia es una tarea que con frecuencia se realiza   en la actividadcotidiana. Hasta para cargar el morral o bolso escolar, es necesario tener fuerza.




LA RESISTENCIA

La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento   del oxígeno requerido.
La resistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física másexigida en la mayoría de las acciones. Existen   básicamente dos tipos de resistencia: Aeróbica u orgánica y Anaeróbica o muscular.

LA FLEXIBILIDAD

La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación.

LA VELOCIDAD

La velocidad es la capacidadque tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible. La velocidad   puede ser definida como la habilidad, sobre la base de la acción del sistema nervioso, de los músculos, y de la rapidez para realizar el movimiento. Desde el punto de vista deportivo se distinguen tres clases de velocidad: Velocidad de reacción; Velocidad de contracción muscular;Velocidad   de desplazamiento.
Siendo éstas las que realmente influyen en forma directa y determinante   en el rendimiento deportivo. Al desarrollar   las valencias físicas mencionadas se verán favorecidas otras como:
·         La coordinación
·         El equilibrio
·         La potencia

Lo más importante   en cuanto a las cualidades físicas, es que pueden ser desarrolladas a través de unbuen método de entrenamiento, en complemento con una buena alimentación y un apropiado descanso. Cuando   estas cualidades se desarrollan en su máxima capacidad   ayudan a determinar en el individuo un favorable rendimiento deportivo, y en consecuencia   una vida más saludable.

Para observar de manera más precisa la influencia que tiene cada de estas valencias físicas en el desarrollo deportivodel individuo, es importante estudiar detalladamente sobre la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, y luego, con la supervisión del profesor de educación física se realizan una cantidad de ejercicios que ayudan a mejorar las valencias o cualidades físicas   a través   del entrenamiento.
Realizar tres series de cinco repeticiones cada una de elevación de las rodillas a la altura de lascaderas a gran velocidad, en una distancia de 20 m.
Realizar tres series de cinco repeticiones cada una de   pequeños saltos, elevando una rodilla a la altura de las caderas en cada uno de los saltos, en una distancia de 20 m.
Realizar tres series de tres   repeticiones cada una de carrera de 100 m planos tratando de mejorar el tiempo de ejecución en cada serie.
Realizar tres series de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valencias Fisicas
  • VALENCIAS FISICAS
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas
  • valencia fisica
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS